La FIFA insiste en organizar el Mundial cada dos años

En su memoria de este año, la FIFA volvió a insistir en su propuesta de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, en lugar de cuatro

1.064

La FIFA aseguró aproximadamente 5.518 millones de euros antes del Mundial de Catar 2022. Las ventas de derechos de televisión y de marketing del Mundial, permiten al máximo organismo del fútbol tener ya asegurado el 95% de lo que pretendía ingresar para el ciclo 2019-2022.

En su memoria de este año, la FIFA volvió a insistir en su propuesta de celebrar la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cuatro, justificando que de esa manera, pueden generar esos mismos ingresos en un periodo de tiempo mas corto.

El presupuesto del Mundial de Catar 2022, aprobado hace más de un año, prevé unos ingresos totales de 4.666 millones de dólares (4.200 millones de euros, al cambio actual), de los cuales los derechos de televisión aportarán algo más de la mitad (2.460 millones de dólares, 2.214 millones de euros).

En el área de marketing supondrá 1.353 millones de dólares (1.218 millones de euros). La FIFA estima invertir 1.696 millones de dólares (1.527 millones de euros) en la cita.

«Hemos recibido consejos de expertos independientes que aseguran que un cambio a un Mundial bienal podría dar unos ingresos adicionales de 4.400 millones de dólares», señaló Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​.

Lea también:

Napoli presentó nueva camiseta en honor a Maradona (+Fotos)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar