En tiempo récord reconstruyen colector marginal en Pueblo Nuevo

Los habitantes de El Silencio de Campo Alegre agradecieron la solución del problema del “hueco de la muerte” en Maturín.

901

El gobernador Ernesto Luna entregó la reconstrucción del colector marginal en el sector Pueblo Nuevo II de El Silencio de Campo Alegre, ubicado en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, en lo que había sido bautizado como “el hueco de la muerte.

Este sistema de recolección conecta con las aguas servidas de seis sectores de la parroquia Las Cocuizas, como son; Primero de Mayo, Viviremos y Venceremos, Forjadores del Futuro y Pueblo Nuevo I y II. Los cuales están conformados en 19 Consejos Comunales.

“Hoy estamos cumpliendo con un compromiso asumido en la campaña, resolver una problemática que afectó por más de ocho años a los habitantes de este sector. Sin embargo, hoy reciben en nombre de la Revolución una obra culminada en tiempo récord, en menos de 100 días de asumir el mandato como Gobernador”, indicó el mandatario.

Obra culminada

Por su parte, Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, ente ejecutor de la obra; agradeció a todas las instituciones que hicieron posible la culminación de los trabajos de reconstrucción total de este colector.

“Realizamos trabajos de excavación, demolición y reemplazo de 12 metros de tuberías de 24, 30 y 36 pulgadas, así como también se construyó la base de la boca de visita, colocamos los cilindros y el cono excéntrico, utilizando un total de 27 metros cúbicos de concreto”, explicó.

Testimonios

Los testimonios de agradecimiento al gobernador Luna por parte de los habitantes de Pueblo Nuevo se hicieron sentir. Uno de ellos fue Omar Flores, quien expresó su alegría por la culminación de los trabajos.
“Gracias, Gobernador, por cumplir con su promesa de solucionar esta problemática que veníamos padeciendo desde hace mucho tiempo”.

De igual manera, Rosmery Guainet felicitó al jefe del Gobierno regional por tomar en cuenta a todas las comunidades del estrado y por dirigir gobierno incluyente que trabaja en la solución de los problemas.

“Teníamos muchos años con esta situación, los gobiernos pasaban sin tomarnos en cuenta. Hoy vemos que, tanto él como la alcaldesa Ana Fuentes, están trabajando y comenzando con una buena labor.

«Somos una comunidad cristiana que está orando por usted Gobernador, ‘porque cuando el justo gobierna, el pueblo se alegra’. Continúe haciendo su gestión de la mano de Dios”, expresó.
Asimismo, Aura Rivas, habitante de la carrera 9 de El Silencio, manifestó sentirse representada con el Gobernador.

“Mil veces agradecida con Luna: ¡Excelente! Nunca pensé que en tan poco tiempo hiciera esta obra. Él nos prometió y cumplió”.

Sinergia institucional

El presidente de la hidrológica agradeció el apoyo institucional para culminar la obra prestado por Gases Maturín (Gasmaca), Servicio Autónomo de la Vivienda de Monagas (Servim), ConstruPatria, Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas), Pdvsa, Inframonagas y la Gobernación.

El mandatario regional recorrió varias calles del sector atendiendo el llamado que le hizo la comunidad durante su visita.

Luna adquirió el compromiso de enviar un equipo de profesionales para realizar el diagnóstico en cuanto al asfaltado y los servicios básicos, como agua potable y alumbrado público.

Lea también:

Tres meses sin agua tienen vecinos de la calle Azcúe en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar