A consecuencia de la suspensión de las dos primeras series de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, ante la falta de acuerdo entre la MLB y el Sindicato de Jugadores, varios peloteros criollos sufrirán grandes pérdidas monetarias.
Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), José Altuve (Astros de Houston) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City), son los venezolanos que mas perdidas tendrán, las cuales rondan los 100 mil dólares por partido.
Cabrera tendría un salario de $32 millones en el cuarto año de su contrato, de ocho temporadas con Detroit, lo que indica que sus honorarios por juego son de $177.777.
Por su parte, Altuve disputaría el último año de su contrato de cinco campañas con Houston, con un salario de 29 millones, lo que sería $161.111 por encuentro.
Mientras que Pérez, en este 2022 irá a la primera zafra de la extensión de cuatro años que firmó en 2021, con honorarios de $18 millones, obteniendo $100 mil por encuentro.
Otros peloteros criollos afectados
El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez, quien firmó con los Tigres, tendría un salario de $15.4 millones por la campaña de 2022, ganando $85.500 por juego.
Además, el campocorto Elvis Andrus, de los Atléticos de Oakland, tiene fijado un pago de $15 millones en su último año de contrato, a razón de $77.777 por partido.
En el sexto lugar se ubica el jardinero Avisaíl García, quien pactó como agente libre con los Marlins de Miami por cuatro campañas y en 2022 tenía contemplado facturar $12 millones, ganando 66 mil dólares por encuentro.
Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, y Eduardo Escobar, de los Mets de Nueva York, siguen en la lista, con pérdidas que superan los $50 mil por juego.
Hasta los momentos, no hay un acuerdo colectivo para arrancara la campaña 2022 de las Grandes Ligas.
Lea también:
PSG negó ofrecerle dinero a Mbappé para su renovación