Protestan en Barrancas del Orinoco por el precio del combustible

En la población de Barrancas del Orinoco, en Monagas, los conductores protestaron en contra de la venta de gasolina a precio internacional

1.493

En el Municipio Sotillo del estado Monagas, los conductores protestaron este jueves ante las nuevas directrices de los organismos vinculados a la distribución de combustible en la entidad, quienes decidieron eliminar la distribución de gasolina subsidiada, en la población de Barrancas del Orinoco.

En esta zona, adoptarán la modalidad de precio internacional, por esta razón se agruparon alrededor de 100 propietarios de vehículos, para tratar de sostener una reunión con las autoridades locales.

Durante esta asamblea, el dirigente político y excandidato a la alcaldía del municipio Sotillo, Zait Marchan, manifestó su desacuerdo con el precio dolarizado de la gasolina, situación que limita la adquisición del combustible.

De igual forma destacó, que Barrancas cuenta con una estación de surtido de combustible terrestre y otra fluvial, utilizada por pescadores y habitantes de las riberas del Río Orinoco, las cuales iniciarían la venta de combustible a precio internacional, afirmando que «esta situación obligará a la población sotillense a viajar a surtir gasolina a la ciudad de Tucupita o Temblador» dijo Marchan.

De igual forma, el señor Pedro Paredes, señaló que esta medida «va a generar el colapso total de la población, que debe ser beneficiada con las políticas nacionales en cuanto a la distribución de combustibles a precio subsidiado».

“Sabemos de la situación que históricamente ha vivido Barrancas con el presunto contrabando de este hidrocarburo hacia Guyana y otras islas del Caribe, pero no puede ser que el pueblo pague las consecuencia” subrayó Paredes.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 03 03 at 3.57.40 pm 1
Conductores protestaron en Barrancas del Orinoco

Lea también:

Joven intentó quemar la casa de su madre en Caripito

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de Prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar