Ministro Leal Tellería aspira mejorar distribución de los Clap en Monagas

El gobernador Ernesto Luna se reunió con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería.

1.465

El gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, recibió este jueves la visita del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Mayor General Carlos Leal Tellería, quienes junto al Estado Mayor de Alimentación de la entidad sostuvieron una reunión de trabajo para establecer estrategias que permitan mejorar la eficiencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap en Monagas.

El ministro explicó que la mesa de trabajo consistió en el intercambio de información, evaluación y análisis de estrategias en el marco de la 3R.nets (resistencia, renacimiento, revolucionar).

En las instalaciones del Esem de Pdvsa en Maturín, Leal Tellería encabezó el debate que puntualizó la necesidad de establecer la agenda completa de soluciones de acuerdo con la realidad del municipio o estado, tomando en cuenta la producción de alimentos en la localidad y su distribución.

Los Clap son prioridad afirmó Leal Tellería

Con base en los lineamientos nacionales del Ministerio, se ha solicitado a los alcaldes y representantes de los Clap establecer como prioridad la atención a las 134 casas de alimentación y las 106 base de misiones establecidas en la entidad para atender a la población vulnerable.

Por su parte, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, manifestó que otro de los puntos tratados es el lineamiento del Gobierno nacional para mejorar y garantizar la atención alimentaria, llevando un registro de la distribución de los productos en el sistema automatizado ya establecido, lo cual permitirá tener una información real del trabajo en las comunidades.

“Importantes anuncios hizo el Ministro, como continuar masificando las Ferias del Campo Soberano que vamos a tener en el estado Monagas, sobre todo en los sectores más vulnerables. Insistiremos en mejorar las políticas de distribución de alimentos, así como elevar los niveles de producción en la entidad, en esta materia ya hemos puesto en marcha dos plantas empaquetadoras, cuyos productos se incorporan a los combos Clap”, destacó Luna.

leal telleria aspira mejorar distribucion de los clap en monagas laverdaddemonagas.com min alimentacion 1
El encuentro se desarrolló en el ESEM de Pdvsa Maturín.

Lea también:

Bajón eléctrico de dos horas se produjo en el casco central de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of Cesar Eduardo Padra Carvajal.
    Cesar Eduardo Padra Carvajal. dice

    Una de las grandes fallas del programa Clap es su estructura final, los concejos comunales, quienes desvían el verdadero objetivo del programa, el cual es manejado a su antojo o preferencia, La falta de supervisión o auditoria a estos da pie para cualquier tipo de abuso hacia los integrantes de las comunidades, así como la permanencia prolongada de sus directivos.

  2. Avatar of
    Anónimo dice

    EN BOQUERON NOELIS MARCANO LE QUITO LAS BOLSAS A MUCHA GENTE QUE TIENE SU CARGA, PERO ELLA TIENE FAMILIARES FUERA DE AQUI DE VENEZUELA Y SI SE LAS VENDEN OJO PELAO CON ELLA.

Te podría interesar