Instagram descontinuará la App de IGTV para centrarse en los Reels

262

Es hora de decirle adiós a la App independiente de IGTV (video de Instagram) pues, a partir de marzo de este 2022, la red social Instagram decidió descontinuarla que hasta ahora esta disponible en Google Play Store y app Store de Apple.

Esto da a entender que la aplicación de Instagram integrará los videos en la app principal y potenciará los Reels que recientemente fue incorporado.

Estos cambios son con el fin de crear la mayor facilidad a la hora de descubrir y crear contenido, lograr una mayor inmediatez en Instagram y adaptarse a una mayor búsqueda.

Unos de los cambios que ya en algunos usuarios han podido experimentar son la visualización de la pantalla completa, un toque para silenciar y una forma más consciente de compartir los videos.

Anuncios publicitarios en Instagram

Uno de los mayores aportes que pueden hacer con los cambios recientes, es que la compañía pretende probar una nueva experiencia publicitaria que permita a los creadores de contenido obtener ingresos de los anuncios que muestran en sus Reels.

Desde la aparición de los nuevos teléfonos inteligentes se ha optado por un formato al que no estábamos acostumbrados como los de televisión y videos convencionales; de manera horizontal. Ahora, con esta nueva opción el formato vertical será el indicado por facilitar la grabación del material a publicar en los Reels.

Instagram descontinuará la App de IGTV para centrarse en los reels

Los videos que van a la perfección deberán ser cortos y entretenidos, de ratio 9:16 y que el texto no ocupe la mayor parte de la pantalla. Una de las exigencias de Instagram y propone a sus usuarios es que los Reels entes hechos exclusivos para la aplicación de la camarita y evitar contenido reciclado de otras app como es el caso de Tik Tok, principal competencia de IG.

Lea también: Estas son las nuevas actualizaciones de WhatsApp

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar