Extienden operativo de retorno de viajeros hasta el 6 de marzo

Así lo informó la Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez Alvarado, quien se reunió con la directiva del Terminal de Maturín.

808

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, decidió extender hasta el domingo 6 de marzo el monitoreo programado del retorno seguro a casa en el municipio, en el marco “Plan Carnavales Seguros, Bioseguros y Felices 2022”.

Así lo informó la Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez Alvarado, quien se reunió con la directiva del Servicio Autonómo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, a fin de verificar el cumplimiento de este dispositivo de transporte en la capital monaguense.

“Aunque la zafra propia de la temporada carnestolenda ya culminó, continuamos en previsión del retorno sostenido de temporadistas que utilizan esta plataforma hasta el próximo fin de semana”, precisó el representante del Ejecutivo regional.

Aseguró que hasta este Miércoles de Ceniza se registró una afluencia que supera los 10 mil 700 usuarios, lo que en comparación con el año anterior (2021) significa un incremento de más del 70%, considerando -entre otros factores- el cese de la medida de tránsito entre ciudades que se había determinado en previsión de contrarrestar los avances de la pandemia generada por el Covid-19.

“Precisamente, en este sentido, y garantizando las medidas sanitarias pertinentes, se hizo operativa una cabina de desinfección para reducir la transmisión del agente viral que está ubicada en la entrada del terminal y cuyo paso será de uso obligatorio para el ingreso a las instalaciones”, explicó Rodríguez Alvarado.

Añadió, asimismo, que se mantendrá el número de 65 funcionarios -tanto del Comando Unificado de Seguridad, Control y Seguimiento como del frente preventivo estadal- que se encuentran desplegados para la asistencia a los viajeros.

Lea también:

Transmonagas mantendrá rutas turísticas los fines de semana con precios solidarios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar