Alcaldía de Maturín resguardó derechos de menores durante el Carnaval

Alcaldía de Maturín brindó asesoría y asistencia en 504 casos a través del equipo de trabajo del Idenna.

207

Durante toda la temporada carnestolenda, la Alcaldesa Ana Fuentes resguardó los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio Maturín, al desplegar un operativo en los terminales terrestres para verificar la documentación que validara el debido tránsito por el territorio regional y nacional.

En este sentido, la Alcaldía brindó asesoría y asistencia en 504 casos a través del equipo de trabajo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de los Niños, Niños (Idenna).

Heira Luna, presidenta del organismo de protección a los menores, explicó que desde el viernes 25 de febrero hasta el 1 de marzo se desplegaron todos los consejeros y equipos de trabajo para garantizar el debido proceso en resguardo de la integridad de pequeños y jóvenes que circularon por los terminales terrestres en esta temporada de Carnaval.

Detalló que en el Terminal Interurbano del Municipio Maturín se dispuso de un espacio para tramitar la permisología de viaje para los pequeños y adolescentes que transitarán con terceras personas.
Luna destacó que los consejeros recorrieron las unidades de transporte para verificar la documentación y, al mismo tiempo, asesoraron a los usuarios del terminal sobre la documentación que deben poseer para transitar por todo el territorio regional y nacional.

Maturín
El equipo del Idenna estuvó desplegado en las instalaciones del terminal de pasajeros de Maturín.

Lea también:

Dictarán taller de actuación en la Casa de la Cultura de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar