Durante toda la temporada carnestolenda, la Alcaldesa Ana Fuentes resguardó los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio Maturín, al desplegar un operativo en los terminales terrestres para verificar la documentación que validara el debido tránsito por el territorio regional y nacional.
En este sentido, la Alcaldía brindó asesoría y asistencia en 504 casos a través del equipo de trabajo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de los Niños, Niños (Idenna).
Heira Luna, presidenta del organismo de protección a los menores, explicó que desde el viernes 25 de febrero hasta el 1 de marzo se desplegaron todos los consejeros y equipos de trabajo para garantizar el debido proceso en resguardo de la integridad de pequeños y jóvenes que circularon por los terminales terrestres en esta temporada de Carnaval.
Detalló que en el Terminal Interurbano del Municipio Maturín se dispuso de un espacio para tramitar la permisología de viaje para los pequeños y adolescentes que transitarán con terceras personas.
Luna destacó que los consejeros recorrieron las unidades de transporte para verificar la documentación y, al mismo tiempo, asesoraron a los usuarios del terminal sobre la documentación que deben poseer para transitar por todo el territorio regional y nacional.
Lea también:
Dictarán taller de actuación en la Casa de la Cultura de Maturín