Gobernadores opositores aguardan que se reanude el diálogo en México

Los mandatarios regionales de Zulia, Barinas y Cojedes, junto con el dirigente Stalin González se reunieron con James Story, representante de EEUU en Bogotá.

1.304

Los gobernadores de Zulia, Barinas y Cojedes se reunieron este lunes en Bogotá con el nombrado Embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, donde plantearon la necesidad de retomar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en beneficio del país.

Manuel Rosales, Sergio Garrido y Alberto Galíndez, acompañados del dirigente de la oposición y miembro de la comisión de negociación iniciada en México, Stalin González, acudieron al encuentro tras continuas reuniones con gremios, instituciones, diplomáticos, académicos y sectores productivos, en las que se tocó la necesidad de concretar acuerdos que faciliten la salida a la crisis nacional.

Los funcionarios recientemente electos, entregaron al diplomático estadounidense un documento que un resumen de lo conversado con los sectores representativos de sus entidades y del país.

El texto resalta la necesidad de activar las negociaciones iniciadas en México, y reabrir las inversiones de las transnacionales en hidrocarburos, construcción, agricultura, ganadería, sector automotriz, salud y metalurgia.

En la propuesta, el gobierno de los Estados Unidos debe revisar la situación legal actual para facilitar el arribo de dichas inversiones y lograr aportes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que active las obras en el sector eléctrico y hidrológico.

Los mandatarios regionales aclararon que han efectuado planteamientos similares al presidente Nicolás Maduro. 

Consideran que la crisis humanitaria entró en una fase que obliga a pensar en soluciones y estrategias, en uno y otro lado del tablero político.

Afirmaron que han encontrado aires favorables a la inversión en los sectores productivos que impulsarían miles de empleos y oportunidades en sus regiones y en el país que, en el mediano plazo, disminuirán la diáspora.

Rosales, Garrido y Galíndez admitieron que es necesario construir una ruta definitiva para la paz y prosperidad. «Es hora de establecer estrategias políticas, ajustadas a la realidad del país. Estados Unidos y los países aliados han dejado claro que la negociación política es la solución de la crisis venezolana», expresaron.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 22 casos en Monagas este lunes 28 de febrero de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar