Fundación TNA festeja Carnaval en Los Cortijos con 300 niños

Las actividades fueron realizadas con el apoyo de la Fundación Niño Simón, contando con mini reinado, desfile y paseos al parque zoológico La Guaricha

239

La fundación cultural “Todo Nuestro Arte” (TNA) festejó los Carnavales Seguros 2022 en el sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, evento social que contó con la participación de al menos 300 niños del sector y comunidades vecinas.

Así lo informó Balmore Silva, presidente de la organización sin fines de lucro, al tiempo que mencionó que las actividades carnestolendas incluyeron un mini reinado, desfile y paseo al parque zoológico La Guaricha.

De igual manera, indicó que el desfile partió desde la calle 4 de Los Cortijos, recorrió la redoma de la comunidad, la cancha de Santa Mónica y Cecilia Núñez, hasta su retorno al sector.

El presidente de TNA aseguró que gracias al enlace y apoyo de la Fundación Niño Simón Monagas, que dirige Sorenelly Zambrano de Luna, fue posible realizar este tipo de actividades con las que proporcionan al semillero de la Patria un feliz desarrollo emocional, reforzando tradiciones y culturas en los primeros años de vida de los mismos.

“En el sector Los Cortijos, desde hace cuatro años hemos organizado y celebrado estas actividades con un corte social por el bienestar de los más pequeños de la casa, y adquirimos personalidad jurídica en julio de 2021. Posteriormente creamos un enlace con la presidenta de la Fundación Niño Simón, quien nos ha brindado un apoyo gigantesco para cristalizar este tipo de eventos infantiles”, refirió.

Silva indicó que esta es la segunda actividad que realizan en conjunto con la fundación Niño Simón; alegando que la primera fue en diciembre, donde obsequiaron a los niños de la comunidad 280 juguetes, 130 por la Primera Dama y 130 por TNA.

“Nuestra fundación cuenta con 12 personas responsables directamente de organizar estas actividades, relacionadas con danzas, teatro y canto; contamos con profesores en cada una de estas áreas y otros operativos y administrativos”, dijo.

Silva destacó que entre los objetivos que tiene la organización artística y social es fortalecer e incentivar los valores culturales, así como detectar, descubrir y proyectar el talento de los niños en las áreas de danzas, teatro y canto.

Eventos de respaldo

El representante de TNA aseguró que han visitado otras comunidades para dar respaldo a los eventos celebrados a propósito de los Carnavales Seguros 2022, entre las que mencionó: El Faro, La Cruz, El Furrial y Santa Inés. En esta última, junto a Inparques (Instituto Nacional de Parques), celebraron una actividad del asueto que contó con desfile y minireinado.

fundacion tna festeja carnaval en los cortijos con 300 ninos laverdaddemonagas.com ninos2
Las Fundaciones Niño Simón Monagas y Todo Nuestro Arte llevan de paseo a niños de Los Cortijos al parque zoológico La Guaricha.
fundacion tna festeja carnaval en los cortijos con 300 ninos laverdaddemonagas.com reinita2
No menos de 300 niños participan en desfile de carnaval en Los Cortijos.

Lea también:

Diabéticos reciben tratamiento para 100 días

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of XMC.pl
    XMC.pl dice

    I am glad for commenting to let you be aware of of the beneficial discovery my cousins girl developed going through your web site. She learned lots of pieces, which include what it is like to have a marvelous teaching nature to have certain people smoothly comprehend selected tortuous issues. You really exceeded her expectations. I appreciate you for displaying these productive, trusted, revealing and in addition cool tips on your topic to Lizeth.

  2. Avatar of Informacje
    Informacje dice

    I am developing a joomla website for a boat club and would like members to be able to upload photos of fish they caught. Additional info: I am basing the structure on the K2 component..

Te podría interesar