Banco del Tesoro brinda capacitación y financiamiento a emprendedores

Más de 250 emprendedores venezolanos han participado en los talleres que organiza el Banco del Tesoro (BT), para la formación de quienes optan por financiamiento para impulsar sus pequeñas empresas.

780

Más de 250 emprendedores venezolanos han participado en los talleres que organiza el Banco del Tesoro (BT), para la formación de quienes optan por financiamiento para impulsar sus pequeñas empresas.

Entre enero y febrero de este año, el Banco del Tesoro ha dictado 10 talleres, siete de ellos en Caracas y los otros tres en los estados Anzoátegui, Carabobo y Falcón.

Cada taller reúne a especialistas del banco, encargados de orientar sobre: Cómo emprender, cómo hacer análisis para evaluar la situación en la que se encuentran las empresas, marco jurídico del emprendimiento, productos y servicios del BT, herramientas de contabilidad y manejo de redes sociales.

En el proceso de formación, también participan trabajadores del Ministerio de Comercio Nacional, quienes imparten herramientas para la formalización empresarial, detalla una nota de prensa.

Como participar

Los interesados deben acercarse a las oficinas bancarias del BT, desde donde hacen llegar esa información a la Gerencia Socialización Bancaria, encargada de levantar los datos, organizar los talleres e invitar a los emprendedores.

Posteriormente, los especialistas de la Gerencia de Socialización visitan a cada emprendedor, para evaluar el estatus de su proyecto. Luego, se inicia el proceso de financiamiento, que abarca 12 meses para pagar y la posibilidad de optar por un refinanciamiento.

FMdlksaXMA0LSKc
Apoyo a los emprendedores.

Lea también: DolarToday en Venezuela: Precio del dólar martes 1° de marzo de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Primicia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar