Zelenski pide la adhesión inmediata de Ucrania a la UE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a la Unión Europea (UE) la adhesión inmediata de su país al club comunitario.

940

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a la Unión Europea (UE) la adhesión inmediata de su país al club comunitario.

«Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania bajo un nuevo procedimiento especial», señaló en un nuevo videomensaje a la población.

«Agradecemos a nuestros socios que estén con nosotros, pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, lo más importante, ser iguales», añadió.

El presidente ucraniano dijo estar seguro de que esta decisión sería lo «justo», y se mostró convencido de que «es posible».

Ucrania ha consagrado en la Constitución la vía euroatlántica y presiona desde hace ocho años para que se le abra el proceso.

Zelenski lleva meses preguntando a los líderes comunitarios que le proporcionen una respuesta directa sobre cuándo podrá acceder Ucrania a la UE, pero según ha revelado, sin éxito.

Lea también:

ONU contabiliza más de 500.000 refugiados ucranianos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar