Caripe exhibe nuevo rostro gracias a barrio Tricolor

Más de 240 familias del Jardín de Oriente favorecidas con la rehabilitación de casas, ornato, pinta de murales y alumbrado público en Caripe.

995

El casco histórico del municipio Caripe, el monumento El Guácharo y los sectores Concha de Coco, Managua y Centro fueron abordados por las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp), pertenecientes al Ministerio Obras Públicas (MPPOP) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT).

El despliegue de embellecimiento, con el que resultaron beneficiadas más de 240 familias, forma parte de las jornadas de ambientación en las comunidades “Sábado Tricolor”, que impulsa el presidente Nicolás Maduro y para el que trabajaron en perfecta articulación el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Caripe, Dalila Rosillo.

El viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, encabezó el acto de presentación de las intervenciones realizado en la plaza Bolívar de Caripe, junto a la gerente municipal y la coordinadora estadal de BNBT, Zulmarys López.

Trabajo conjunto

Del mismo modo, Ramírez agradeció el acompañamiento que les dio el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como los emprendedores de la zona.

“Totalmente contentos de ser parte de la visualización ante el pueblo caripense de más de 200 viviendas rehabilitadas, embellecimiento del comedor popular, la Casa de la Mujer, el monumento de El Guácharo, la iglesia, la Plaza Bolívar y demás áreas comunes. Como siempre, siguiendo los lineamientos del presidente Maduro y del ministro de Obras Públicas, general de división Raúl Alfonzo Paredes, hemos trabajado aun en estas fechas de asueto por el bienestar de todos”, dijo.

Destacó que con el trabajo en sinergia de 30 cuadrilleros pertenecientes a BNBT y 80 del Ayuntamiento realizaron recolección de escombros, retiro de desechos sólidos, vegetales y chatarras; además de mejoras en el alumbrado público, realizar saneamiento ambiental, ornato, murales y paisajismo.

“Este operativo lo estamos realizando de manera simultánea en los estados Apure, Carabobo, Falcón, Miranda, Táchira y Monagas, donde hemos entregado un total de 30 títulos de tierra, 375 certificados de saberes y conformado Bricotp, con lo que favorecimos a dos mil 338 familias. Cabe resaltar como hecho histórico que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado hasta la presente fecha 1 millón 843 mil 896 viviendas y en este año llevamos 25 mil 107”, apuntó.

Entre tanto, la coordinadora en la entidad oriental de BNBT dijo que trabajaron en horarios diurnos y nocturnos, por al menos cinco días, para dejar en armonía y totalmente embellecido el rostro del municipio, que es considerado vitrina turística de Monagas.

“Además de las labores de limpieza, mantenimiento y rehabilitación que realizamos en equipo, también distribuimos agua potable en las comunidades, pintamos brocales y murales con el apoyo del Poder Popular”, precisó.

caripe exhibe nuevo rostro gracias a barrio tricolor laverdaddemonagas.com tricolor2
El pueblo celebra los trabajos de embellecimiento realizados a la Plaza Bolívar de Caripe.
caripe exhibe nuevo rostro gracias a barrio tricolor laverdaddemonagas.com tricolor3
El monumento El Guácharo de Caripe luce espléndido para propios y visitantes tras ser remozado por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
caripe exhibe nuevo rostro gracias a barrio tricolor laverdaddemonagas.com tricolor4
Las Bricotp aplican pintura a las fachadas de las viviendas de tres comunidades de Caripe.
caripe exhibe nuevo rostro gracias a barrio tricolor laverdaddemonagas.com tricolor5

Con 30 cuadrilleros de BNBT y 80 de la Alcaldía ambientan casas y espacios comunes en el Jardín de Oriente.

Lea también:

Zodi Monagas supervisa Puntos de Control Móviles durante el carnaval

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar