Plan de contingencia del Humnt mantiene atención 24 horas en servicios vitales

Cumplen un cronograma especial de guardias del personal médico y de Enfermería para el plan de contingencia por Carnaval.

696

Los servicios vitales del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Humnt de Maturín, continuarán activos las 24 horas del día durante la festividad carnestolenda con el propósito de garantizar asistencia médica a propios y visitantes que así lo requieran.

El Gobierno regional junto a las autoridades sanitarias de la entidad oriental, pusieron en marcha un plan de contingencia que inició el viernes 25 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo.

En tal sentido, el director del Hospital Central, Gustavo Lara, resaltó que para este plan fue diseñado un esquema especial de guardias, no solo conformado por médicos, enfermeras y ambientalistas, como suele ocurrir tradicionalmente; sino que también fue agregado el personal de farmacia y almacén, que proporcionarán a los pacientes de manera gratuita los insumos y medicamentos en existencia.

Activo quirófano de Emergencia

Del mismo modo especificó que el quirófano de Emergencia se mantendrá activo ante cualquier eventualidad; acotando que el mismo cuenta con los especialistas en Anestesiología y los insumos necesarios para ello.

“Gracias al constante apoyo del gobernador Luna y del Ministerio del Poder Popular para la Salud podemos decir que estamos al servicio de la población no sólo de Monagas, sino de quienes nos visiten o provengan de otros puntos del oriente del país en busca de asistencia clínica”, precisó.

En ese punto, el director del Núñez Tovar informó que dotaron de antibióticos y analgésicos las áreas más álgidas, entre las que resaltó Trauma Shock, Emergencia de Adultos y Pediátrica.

Enfermeras 24 horas

En cuanto al personal de Enfermería, la subdirectora del Núñez Tovar, Glaris Febres, resaltó que cada servicio vital cuenta con un contingente que cumplirá guardias en turnos diferentes, sin dejar vacíos en la atención a los pacientes.

“Tenemos elaborado un cronograma especial por los días de fiestas propios de los Carnavales Seguros del 2022, en el que el personal de Enfermería estará presente al lado de los médicos, para garantizar la asistencia. Tendremos equipos conformados por 10 enfermeras para los distintos turnos, entre estos: Servicios Generales, Emergencia de Adultos y Emergencia Pediátrica, así como 12 en la Central de Suministro”, apuntó.

Coordinación de Emergencia

En tanto, la coordinación de Enfermería del HUMNT mantendrá sus puertas abiertas a familiares y pacientes durante las 24 horas del día, de manera que puedan solicitar los medicamentos e insumos que ameriten.

La jefa de este departamento en el área de Emergencia de Adultos, Yanerkis González, manifestó que reforzaron las guardias del personal y trabajarán bajo las directrices de las autoridades sanitarias en estas fechas festivas para velar por el bienestar y mejoras en las condiciones de salud de los hospitalizados, sin que la temporada de carnaval altere la calidad del servicio.

atencion permanente en servicios vitales del humnt durante el asueto laverdaddemonagas.com humnt2
La coordinación de Enfermería en la Emergencia del Humnt estará activa las 24 horas por día en guardias del plan de contingencia.
atencion permanente en servicios vitales del humnt durante el asueto laverdaddemonagas.com gustavo lara director humnt
Dr. Gustavo Lara, director del Humnt.

Lea también:

Balnearios de Maturín reciben a temporadistas en Carnaval

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar