¿Conversaciones para deuda externa?

Representantes de Venezuela sostienen de nuevo conversaciones con representantes de instancias internacionales.

244

En nuestro más reciente Informe Económico, Político e Internacional revelamos que representantes de Venezuela sostienen de nuevo conversaciones con representantes de instancias internacionales sobre la deuda externa, con miras a un posible refinanciamiento.

Representantes del Ejecutivo nacional han participado en estas conversaciones sobre la deuda externa y nuestras fuentes dicen que se han dado acercamientos con organismos multilaterales en Washington.

Se trata de la apertura de un proceso para un posible refinanciamiento, pero sabemos que el mismo es largo, son sólo unas primeras conversaciones, no hay información de qué abarca y plantearían lapsos probables de resultados hacia finales de este año.

Este proceso es una señal muy positiva para Venezuela y también para la comunidad internacional, porque es visto como un paso hacia la recuperación de la confianza de las inversiones internacionales en el país.

Una decisión de refinanciamiento va en dirección de la apertura y es un paso en la ampliación económica que comenzó el año pasado.

Nuestras fuentes internas señalan que esta decisión tendría el visto bueno del ministro Tareck El Aissami y el exministro de Finanzas ecuatoriano, Patricio Rivera, como asesor económico de del Presidente Maduro.

También sabemos que en el Ejecutivo ahora hay dos polos a favor de la apertura económica, el encabezado por el ministro El Aissami, con Castro Soteldo y se unen los hermanos Rodríguez.

Artículos Relacionados

Pero, hay otro que depende del presidente directamente con el exministro ecuatoriano al frente, quien despacha desde la Vicepresidencia.

Estas medidas se suman, como ya dijimos a las que se han venido tomando desde el año pasado, para reforzar la economía y cuyos frutos se han visto con la baja de la inflación y la autorización para los créditos, además de la rebaja del encaje legal.

Lo que no nos queda claro es cómo queda en este cuadro la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones, aunque la norma aún no haya salido a la luz, tras la sanción por parte de la Asamblea Nacional.

Nuestras fuentes nos dicen que, en este caso, que se harán cambios para bajar el impuesto y de lapsos y exoneraciones y en ese caso, también puede pasar que se exonere del pago a las personas naturales y pequeñas empresas.

Una norma como esta y en las condiciones en que está, espantaría a los inversionistas extranjeros, por lo que creemos que el Ejecutivo está jugando sus piezas, para no cometer este error.

Analista Económico y Político e Internacionalista.
– Mail, TsociasL@gmail.com -Twitter: @TsociasL 

Lea también:

Ucrania, el temor del mundo 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Tomás Socías
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar