ONU votará este domingo convocar Asamblea urgente sobre Ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para votar la convocatoria de una sesión especial de la Asamblea General sobre Ucrania.

2.364

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para votar la convocatoria de una sesión especial de la Asamblea General sobre Ucrania, después de que este viernes Rusia vetase una resolución propuesta por Estados Unidos y sus aliados para condenar la invasión.

La reunión del Consejo tendrá lugar mañana a partir de las 15.00 horas de Nueva York (20.00 GMT), informó la propia organización.

Según fuentes diplomáticas, en ella se votará un texto impulsado por EE.UU. y Albania para convocar una muy poco habitual sesión especial de la Asamblea, el órgano donde se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

La petición de esa reunión no puede ser bloqueada por Moscú, por lo que se espera que salga adelante y que la Asamblea se reúna a partir del lunes para discutir la crisis ucraniana y, eventualmente, votar una resolución sobre la guerra, apuntaron esas fuentes.

Lea también:

Rusia ordena una ofensiva total tras negación de diálogo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar