Icum y Rotary elaboran mural por el empoderamiento de las niñas

Este domingo realizarán actividades recreativas en el Paseo Aeróbico para inaugurar la obra.

203

Como parte de una campaña para el empoderamiento de las niñas, la gobernación de Monagas, a través del Instituto de la Cultura (Icum), se une a la Fundación Rotary Guarapiche San Simón para construir un mural en el paredón del Colegio de Médicos, en las inmediaciones del Paseo Aeróbico de Maturín, que será culminado este domingo 27 de febrero con actividades recreativas y artísticas desde las 9 de la mañana.

La creación de esta obra se enmarca en el Plan Cultural 2022, orientado por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, a través del Icum y su alianza con el Instituto Municipal de Cultura (Imculmat), con la idea de estimular las capacidades creativas de las nuevas generaciones.

Loreannys Henríquez, directora del Museo Mateo Manaure y coordinadora de Gestión Cultural del Icum, explicó que la institución recibió la solicitud por parte de la fundación Rotary, para vincular la campaña de empoderamiento a una propuesta artística, con el objetivo de lograr que las niñas con talento para el arte inspiren y motiven a otras jovencitas.

Para el proyecto fueron elegidas 10 niñas de la Escuela de Pintura «José Fornes», quienes pintan el mural con la orientación de la artista visual Eliannys Rondón.

Desde el pasado martes comenzaron a plasmar el boceto con imágenes alusivas a la campaña social.
Este domingo las pequeñas artistas darán los últimos trazos al mural, para luego darle paso a una programación que incluye un conversatorio alusivo a la campaña de la fundación.

También habrá una jornada recreativa con la participación de cultores del Icum y el Imculmat, con invitación abierta al público de todas las edades.

Lea también:

Parque La Guaricha con las puertas abiertas en estos carnavales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar