El diputado de la Unidad del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Luis Machado protestó en horas de la mañana de este jueves en las adyacencias de la avenida Juncal con Bolívar para exigir la dignificación del salario de los pensionados y jubilados.
Machado expresó que como parte del Movimiento «Salvemos Venezuela» se une al sentir de los abuelos cuya pensión asignada por el gobierno nacional es de 7Bs, salario mensual que no les permite ni comprar un cartón de huevo o cubrir los gastos de sus medicinas.
«El pago mensual de la pensión de los abuelos es un monto que se aleja de la realidad económica del país y que no dignifica los años de labor que brindaron», afirmó.
Asimismo destacó que no solo clama por los jubilados, sino también por los trabajadores de los entes gubernamentales que solo están cobrando 12Bs.
Sectores claman por agua
Por otro lado el diputado de la Unidad también manifestó su descontento ante la falta del servicio de agua que sigue afectando a varios sectores de la ciudad y que no ha podido ser solventado de manera eficiente por las autoridades gubernamentales a cargo, exigiendo la puesta en práctica de un plan que realmente brinde respuestas positivas para el pueblo monaguense.
Lea también:
Gobierno de Monagas explotará mina de cal