Yulimar Rojas lidera a los criollos que irán al Mundial Indoor de Atletismo

Yulimar Rojas encabezará el trío de deportistas criollos que representarán a Venezuela en el Mundial Indoor de Atletismo

1.582

Yulimar Rojas, medalla de oro olímpica y campeona del mundo, encabezará el trío de deportistas criollos que representarán a Venezuela en el Mundial Indoor de Atletismo, que se celebrará en Belgrado, Serbia, del 18 al 20 de marzo del presente año.

Aparte de Rojas, los atletas Yoveinny Mota y David Vivas también irán a la competencial mundial, informó el Instituto Nacional de Deporte (IND).

Yulimar competirá en la modalidad de salto triple, mientras que Mota lo hará en los 60 metros con vallas y Vivas en 50 metros lisos.

La campeona olímpica acudirá a Serbia tras lograr el oro en la modalidad salto largo en el Meeting Indoor de Lievin, con una marca de 6.80 metros, en lo que es una de las paradas más importantes del atletismo bajo techo.

Por su parte, Mota es la máxima exponente de los 60 metros vallas, tras igualar hasta nueve veces el récord nacional en lo que va de 2022.

El trío lo completa David Vivas, quien demostró su velocidad en los 60m planos en el Suramericano Indoor de Cochabamba. En la competencia, rompió dos veces el récord nacional con 6.67s y 6.63s.

Lea también:

¡Sigue la emoción! Hoy se juegan dos partidos de la Champions League

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar