UE convoca una cumbre de emergencia para tratar situación de Ucrania

El encuentro es hablar de «los últimos acontecimientos» que han ocurrido en Ucrania.

287

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado una cumbre de emergencia de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para el jueves 24 de febrero por la situación que se vive en Ucrania después de la escalada en la agresión de Rusia durante los últimos días.

«El uso de la fuerza y la coacción para cambiar las fronteras no tiene cabida en el siglo XXI. Voy a convocar un Consejo Europeo especial mañana en Bruselas para debatir los últimos acontecimientos relacionados con Ucrania y Rusia», ha escrito Michel en su cuenta de Twitter.

Esta cumbre de emergencia será a partir de las 20.00 horas del jueves 24 de febrero de manera presencial en Bruselas. Por el momento, está previsto que entre en vigor un primer paquete de sanciones contra Rusia por minar la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.

Esas sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio europeo a altos cargos de ese país además de límites al acceso para Moscú a los mercados financieros europeos y un embargo comercial a las regiones de Donetsk y Lugansk.

Reunión con la presidenta del Parlamento Europeo

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha convocado una reunión previa este jueves con Michel, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara. En esta reunión se pretende debatir los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Ucrania.

Michel ha informado a los líderes europeos en la carta que les ha enviado para invitarles a la cumbre que el objetivo del encuentro es hablar de «los últimos acontecimientos» que han ocurrido en Ucrania, de cómo proteger «el orden internacional basado en normas», cómo tratar con Rusia «en particular haciendo que ésta rinda cuentas de sus actos» y la manera de apoyar al pueblo ucraniano.

«Las acciones agresivas de la Federación Rusa violan el derecho internacional y la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. También socavan el orden de seguridad europeo. Es importante que sigamos unidos y decididos y que definamos conjuntamente nuestro enfoque y nuestras acciones colectivas», ha explicado Michel.

ucrania
Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

Lea también:

Rusia ordena la evacuación de su cuerpo diplomático de Ucrania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar