Con la presencia de los enlaces nacionales, el Partido Socialista Unido de Venezuela inició en Monagas la selección de delegados para el V Congreso Nacional de la tolda y IV Congreso de la Jpsuv.
Así quedó definido tras la visita de Erika Farías, Vicepresidenta nacional del Psuv y la joven diputada Eirimar Malavé, designadas como jefas territoriales para el estado para conducir el proceso y dar a conocer el reglamento interno.
Farias destacó ante los medios de comunicación que se reunieron con las estructuras políticas de los municipios y parroquias para dar a conocer los lineamientos orientados desde la directiva nacional del PSUV.
«Este martes 22, nuevamente el partido hace historia con un acto simultáneo en todo el país, para iniciar las postulaciones de delegados al V Congreso del PSUV y IV de la Jpsuv, con la realización de asambleas en todo el país y la participación de las UbCh, movimientos sociales y organización de bases, jornada que se extenderá hasta el miércoles 23, explicó.
Monagas y el V congreso del Psuv
El Congreso del PSUV y la Jpsuv de este año tendrá grandes retos para el fortalecimiento de la tolda roja. En tal sentido, se ha orientado un gran debate desde los niveles de organización de base para ampliar la conceptualización lo que significa las 3 R.Nets (Resistencia, Renacer y Revolucionar), complementando el trabajo con el 1×10 para fortalecer las políticas de Gobierno y dar respuesta a las necesidades prioritarias de los ciudadanos.
La autoridad nacional señaló que se invita a los jóvenes y militantes, que han resistido con valor para hacer posible el camino al socialismo, a formar parte de estos debates con ética y disciplina revolucionaria.
«Trabajaremos un año en el proceso para pensar otra manera de gobernar, y avanzar en las políticas para llevar bienestar a la población».
Resaltó además que girará instrucciones a los equipos políticos de los territorios, para dar a conocer el reglamento interno para la escogencia de delegados a los congresos.
Lea también: Diosdado Cabello: Psuv respalda derecho de Rusia a defenderse