Diosdado Cabello: Psuv respalda derecho de Rusia a defenderse

Diosdado Cabello aseguró que «Rusia tiene todo el derecho de defender su posición y su territorio».

1.332

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que Venezuela no se inmiscuye en asuntos internos de otros países, pero aseguró que «Rusia tiene todo el derecho de defender su posición y su territorio».

«Rusia hace maniobras con Bielorrusia y a ellos les da taquicardia, porque están acostumbrados a hacer en el mundo lo que le da la gana. Cuando países como Corea, entre otros, le hacen frente, recurren a estas cosas, quien ataca poblaciones es Ucrania y huyen hacia Rusia, pero el malo es Rusia (…) Estados Unidos actúa así, pero la posición de Venezuela es la misma: no nos metemos en asuntos internos», subrayó.

Cabello resaltó la cercanía entre el gobierno venezolano y el presidente de la República, Nicolás Maduro, con Moscú y la libertad de Venezuela de tener relaciones y alianzas con cualquier país del mundo.

«Venezuela tiene acuerdos militares y económicos con China y Rusia, tenemos equipamiento militar de ambos países, para obtenerlos, no tenemos que pedirle permiso a nadie», aseguró.

Congreso Psuv y Ubch

Más de 14.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) se reunirán entre este martes y miércoles para hacer las postulaciones a delegados que participarán en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al IV Congreso de la Juventud (JPsuv), eventos que se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo.

«Estamos intentando que este Congreso venga cargado de mucha fuerza, con temas para la conformación de un equipo indestructible entre partido y Gobierno, y proponer soluciones», apuntó.

Lea también:

¡Ojo! CNE advierte que partidas de nacimiento no necesitan ser actualizadas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar