Paraqueima: El Tigre será el primer municipio venezolano en aprobar matrimonio igualitario

En entrevista para La Verdad de Monagas, Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, dejó ver que los principios de igualdad están contemplados en la legislación venezolana, pero es necesario dar un paso al frente aprobando leyes que permitan a las parejas de un mismo sexo obtener un contrato de unión.

789

En entrevista para La Verdad de Monagas, Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, dejó ver que los principios de igualdad están contemplados en la legislación venezolana, pero es necesario dar un paso al frente aprobando leyes que permitan a las parejas de un mismo sexo obtener un contrato de unión y disfrutar de bienes heredados.

Por lo que el municipio El Tigre, jurisdicción del estado Anzoátegui dará un paso al frente al crear los mecanismos legales para permitir el matrimonio igualitario, respaldando la propuesta del Movimiento LGBTI.

En tal sentido el alcalde Paraqueima, explicó que la propuesta va más allá de aprobar la unión o contrato igualitario.

Propone apalancar un plan económico para atraer al municipio a las parejas igualitarias que irán hasta allá a casarse al mejor estilo de Las Vegas, lo que significa mover el sector hotelero y de recreación.

Justificación

En el país hay más de 4 millones de personas registradas en el movimiento LGBT que tienen el derecho a celebrar un contrato de unión con basamento legal.

«La Constitución Bolivariana señala que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, lo cual respetamos. Pero es hora de actualizar las leyes y que se les permita a parejas de un mismo sexo tener derechos a un contrato visado, en presencia de abogados, para gozar de los bienes de su compañero o compañera al morir», detalló.

Indicó que se trata de solidaridad, de tal manera que puedan sellar un pacto civil, sin la presencia de un notario, ni un registrador, siendo de esta forma un contrato privado.

«Nosotros les brindaremos un paquete turístico, ofreciendo todo lo que amerita una celebración, así que en El Tigre, recibiremos a todas las personas que forman parte de esta comunidad, no tendrán que irse a otros países para consolidar su unión, por lo que hoy estamos en el hotel Eurobuilding, quienes se han mostrado muy receptivos, por lo que facilitarán sus instalaciones», añadió Paraqueima.

Llamado a la iglesia

Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las iglesias, pertenecientes a todas las religiones a ser tolerantes, y a aceptar a las demás personas tal y como son, dejando a un lado la discriminación y denigración.

«Somos seres humanos, entendamos que todos somos hijos de Dios, respetemos, tengamos ética, sin prejuicios, rechacemos la desigualdad».

A su vez, el jefe del ayuntamiento resaltó que esta es una lucha de las personas de la comunidad LGTBI, siendo él un vocero y mediador, ante sus propuestas.

Reconstrucción de la ciudad

Entre otros temas, el alcalde de El Tigre, denunció que asumió de nuevo las riendas de un municipio que fue destruido por la anterior gestión.

«Fui alcalde durante el período 2004-2008 y dejé un municipio embellecido y con un crecimiento notable, pero al volver a las riendas del ayuntamiento encontré desolación y destrucción de El Tigre como ha ocurrido con el resto del país», destacó el alcalde.

El burgomaestre se plantea como meta en el primer año de su nueva gestión, recuperar los espacios que a su juicio fueron acabados.

Entre ellos el parque de la bandera más grande del mundo construido en 2005, el paseo de la Virgen del Valle con un kilómetro de longitud para el esparcimiento y la recreación.

Además, se puso en marcha un plan para la limpieza y recolección de la basura que cuenta con más de una 400 obreros y una inversión que supera los dos millones de dólares. Al igual se atenderá el plan de bacheo y asfaltado de huecos en las principales arterias viales.

«Pese a no militar en el mismo partido estamos trabajando con el Gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano para recuperar servicios importantes como el agua, y gas doméstico. Al respecto, hay que definir unas tarifas acordes a la realidad actual que nos permitan hacer inversión y sea accesible el servicio».

Para ello, le abrimos los brazos a la inversión privada, es hora de cambiar la percepción del estado patriarcal y asumir la transformación del país levantando la economía, agregó Paraqueima.

paraqueima el tigre sera el primer municipio venezolano en aprobar matrimonio igualitario laverdaddemonagas.com img 20220217 203025 1
Representantes nacionales de la comunidad LGBTI, Leandro Viloria, Tamara Adrián, exdiputada de la AN.
paraqueima el tigre sera el primer municipio venezolano en aprobar matrimonio igualitario laverdaddemonagas.com img 20220218 wa0041 1

Lea también: Alcalde Carlos Requena otorgó llave de la ciudad a deportista Ricardo Vívenes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente ROSY SALAZAR
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar