Ministra de los Servicios Penitenciarios visitó «La Pica» durante jornada integral

La Ministra Mirelys Contreras visitó el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), mejor conocido como carcel de «La Pica»

2.514

Este jueves 17 de febrero, por tercer día consecutivo, se llevó a cabo una jornada integral en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), ubicado en la parroquia La Pica del municipio Maturín, la cual contó con la presencia de la Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (MPPSP), Mirelys Contreras.

La visita incluyó la instalación de mesas de trabajo con el gobernador Ernesto Luna, en las que acordaron realizar jornadas médicas integrales en el CPO y demás centros de detención preventivas (policías estadales y municipales, entre otros).

ministra de los servicios penitenciarios participo en jornada integral en la pica laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 02 18 at 9.02.07 am 1 1
Mesa de trabajo con las autoridades en Monagas

En el despliegue, popularmente conocido como “Plan Cayapa”, fueron atendidos los confinados de las instancias penitenciarias que componen la cárcel de La Pica, como también es conocido el CPO, a saber: el Internado Judicial, el anexo femenino, el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Nelson Mandela» y Prosemil (Procesados Militares).

“Estamos dando cumplimiento al Plan de la Patria en un Estado democrático, social, de derecho y de justicia e inclusión. Este operativo tiene como propósito verificar el cumplimiento del debido proceso judicial a los confinados y demás políticas públicas del Nuevo Régimen Carcelario, que permitan avanzar en el fortalecimiento Integral del Sistema”, opinó.

ministra de los servicios penitenciarios participo en jornada integral en la pica laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 02 18 at 9.02.07 am
Mesa de trabajo con las autoridades en Monagas

Destacó que esta actividad judicial, que se extenderá hasta este viernes 18 de febrero, la ejecutaron en sinergia con el Órgano de Administrador de Justicia, compuesto por un equipo multidisciplinario adscrito al MPPSP: la Dirección General y el Registro y Control Penal; el Circuito Judicial Penal de Monagas, el Ministerio Público, y la Defensoría Pública.

La jefa de la cartera ministerial resaltó que realizaron pruebas psicosociales a los privados de libertad, que pueden y reúnen condiciones jurídicas para optar a una fórmula alternativa del cumplimiento de la pena.

Inspección del recinto

Contreras inspeccionó los espacios en los que conviven los internos, incluyendo las unidades socio productivas y ambientes deportivos, para constatar las condiciones de reclusión de los internos; en el recorrido estuvo acompañada por Patricia Mirabal, presidenta del Circuito Judicial del estado Monagas; Edward García, director General de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal; Janet Tovar, directora del CPO; Francisco Marcano, director del Internado Judicial; y demás autoridades.

La Ministra especificó que esta acción que potencia la administración de justicia, la realizaron de igual modo en el Complejo Carcelario del estado Bolívar y en los recintos del sur Oriental.

ministra de los servicios penitenciarios participo en jornada integral en la pica laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 02 18 at 9.02.07 am 2
Visita al Centro Penitenciario de Oriente

Lea también:

Douglas Rico desmiente secuestro de niños en el país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar