Juramentan 6 brigadas de atención a las aguas en Maturín

Estas instancias responden a las orientaciones emanadas del Ministerio.

425

El estado Monagas avanza en la profundización del Gobierno Popular con la conformación y juramentación de seis Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) en el municipio Maturín, en cumplimiento de las orientaciones del general de división Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas).

Los equipos están conformados por cinco personas, para un total de 30. La actividad se realizó este viernes 18 de febrero en la sede administrativa de Aguas de Monagas, en la avenida Raúl Leoni.

Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que el objetivo de estas instancias es ejecutar en los sectores, reparaciones menores y correcciones de fugas de agua tanto potable como servida.

“Hoy estamos juramentando las brigadas en el municipio, estos hombres que hoy nos acompañan fueron capacitados y formados para ejecutar las labores que les corresponde en sus comunidades y parroquias”, dijo.

Dotación de implementos

La actividad contó con la participación de los miembros del Estado Mayor del Agua, donde además las BRIPPAS fueron dotadas de uniformes, herramientas y demás insumos para realizar las labores en sus comunidades. De igual manera, los brigadistas podrán canalizar con la institución los trabajos donde no puedan intervenir.

Las BRIPPAS juramentadas fueron: Boquerón, La Cruz, Las Cocuizas; mientras que en Alto de Los Godos se conformaron en La Gran Victoria, el eje Morichal-Muralla y eje El Rosillo.

Germán Rodríguez, integrante de la BRIPPAS de La Gran Victoria, agradeció la oportunidad de pertenecer a esta brigada, ya que para él es importante ayudar a solucionar los problemas de su comunidad.
“Ser parte de esta brigada te permite ayudar y corregir fugas menores en las comunidades, así como también -gracias a Aguas de Monagas- estamos recibiendo formación y certificación a través del Inces”, expresó.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes brindó apoyo social a más de 900 maturineses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar