Guterres: Una guerra en Ucrania sería catastrófica

Vista la «concentración de tropas rusas en torno a Ucrania, estoy profundamente preocupado por el aumento de tensiones», afirmó el secretario general de la ONU.

2.871

Sería «catastrófico» que la crisis entre Rusia y Ucrania degenerara en guerra, declaró el viernes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de la conferencia anual sobre seguridad en Múnich (Alemania), en la que participan numerosos dirigentes internacionales.

Vista la «concentración de tropas rusas en torno a Ucrania, estoy profundamente preocupado por el aumento de tensiones y de especulaciones sobre un conflicto militar en Europa», afirmó Guterres. Si esto ocurriera, sería «catastrófico», insistió, subrayando que no debería haber «alternativa a la diplomacia», reseñó AFP.

Dirigentes de alto nivel se reúnen en Múnich (sur) desde el viernes hasta el domingo para una serie de encuentros sobre la defensa y la seguridad.

Esta conferencia anual tiene lugar en plenas tensiones entre Moscú y los países occidentales, que temen que las tropas rusas se preparen para invadir Ucrania.

Entre los participantes, figuran la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, su secretario de Estado, Antony Blinken, los principales jefes de la diplomacia de la Unión Europea, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. 

Lea también:

Vladímir Putin dirigirá ejercicios con misiles balísticos y de crucero este sábado

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar