El petro subió y también el precio del pasaporte

Trámites del Saime fueron anclados al valor del petro desde el 2018.

825

Este pasado martes 15 de febrero el precio del criptoactivo Petro se ubicó en 57,03 dólares disparando el monto de la emisión del pasaporte nuevo y de la prórroga.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) indicó que el costo del documento es de 3,6 petros, mientras que por la prórroga los usuarios deben cancelar 1,8 petros.

Cabe destacar que desde el año 2018 los precios de esos trámites fueron anclados al valor del petro, por lo que cuando este disminuye o aumenta se ve reflejado en el monto que los venezolanos deben pagar para obtenerlo.

En tal senido los usuarios del Saime deben cancelar 205,30 dólares por la emisión del pasaporte y por la prórroga tienen que pagar 102,65 dólares.

Petro, dolar, bolívar en cualquier moneda el monto del pasaporte es inalcanzable para muchos venezolanos

Basado en la tasa del Banco central de Venezuela (BCV) cuya tasa de este viernes 18 de febrero se registró en horas de la mañana en 4,40 bolívares, la emisión del pasaporte tiene un estimado de 903 bolívares y para la prórroga se ubicaba en poco más de los 451 bolívares.

Estos montos se alejan de la realidad del salario de un venezolano que ve imposible pagar estos precios y los que manejan un pago mensual superior deben tener un ingreso de 80 dólares y destinar 12 semanas de trabajo para pagar la emisión del pasaporte, esto según un economista.

Los usuarios pueden hacer el pago de sus trámites a través de las plataformas de los bancos Venezuela, Mercantil y Banesco.

petro
Precio del pasaporte anclado al petro

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar viernes 18 de febrero de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar