Diputado Brito: AN avanza en investigación por la malversación de fondos de los activos venezolanos

La investigación por la malversación de fondos de los activos venezolanos en el exterior de las empresas Monómeros y Citgo que desarrolla la Asamblea Nacional está bastante adelantada.

275

La investigación por la malversación de fondos de los activos venezolanos en el exterior de las empresas Monómeros y Citgo que desarrolla la Asamblea Nacional está bastante adelantada, por lo que en los próximos días la comisión responsable de estos casos presentará un informe preliminar a la plenaria.

Así lo informó el diputado José Brito, coordinador nacional del Partido Primero Venezuela y vicepresidente de la comisión que investiga daños de la anterior gestión.

El trabajo de dicha comisión se enfoca en los presuntos hechos irregularidades de las instituciones, ministerios y dependencias gubernamentales en general.

«Pese a creer que pudiéramos actuar con algún tipo de retaliación política, no confundimos tristeza con odio, o justicia con venganza de manera que tenemos bien claro nuestro papel», aclaró.

Actualmente, dicha comisión avanza en la investigación sobre Monómeros y Citgo, la primera saqueada en Colombia con complicidad con el Presidente de Colombia, Iván Duque. Está empresa es uno de los principales activos de Venezuela en el extranjero.

Anzoátegui avanza

En cuanto a su rol como parlamentario por el estado Anzoátegui destacó que siempre ha estado dispuesto a trabajar por sacar adelante primeramente su municipio nativo Simón Bolívar, y toda la región pues aunque milita en un partido no «rojo rojito» si el actual gobernador Luis Marcano necesito su apoyo no dudará en trabajar unidos.

«Estoy muy complacido de ver cómo alcaldes como el de Píritu están muy comprometidos con generar un cambio positivo a pesar de las limitaciones de recursos pues se impone la disposición al logro y creatividad de los mandatarios municipales para salir adelante con un liderazgo reconocido atendiendo el tema de la basura por ejemplo y otros servicios públicos como lo hace el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima», relató el diputado.

Ese liderazgo le permite a los alcaldes motivar a los empresarios y comerciantes a asumir con responsabilidad el embellecimiento de los espacios de la ciudad, colaborando con pintar y recoger la basura en sus entornos.

De esta manera hay una mayor disposición para tener un crecimiento de la ciudad y dar espacio a promover la inversión del sector comercial e industrial.

Esto se ha evidenciado con la presencia de franquicias importantes que ya se han instalado en El Tigre.

Este es un logro del alcalde Paraqueima y su propuesta de gobierno.

Matrimonio igualitario

El tema del matrimonio igualitario se ha puesto en el tapete en el municipio El Tigre, y aunque se debate aún su aprobación o no en esta jurisdicción, el diputado Brito refiere que la lucha es hacer valer los derechos de igualdad.

«Es un pacto de acción solidaria, que parte del principio de igualdad, y como ciudadanos no estamos en capacidad de decidir con quién si o no compartir nuestras vidas», argumenta el parlamentario.

A juicio del diputado Brito hay que reconocer que es injusto que una pareja del mismo sexo al fallecer uno de los integrantes el otro quedé desprotegido por no tener el derecho legal a heredar.

En tan sentido, hay que establecer una especie de contrato, o pacto solidario y esa figura se contempla en la unión matrimonial.

Lea también: Paraqueima: El Tigre será el primer municipio venezolano en aprobar matrimonio igualitario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente ROSY SALAZAR
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar