La alcaldesa Ana Fuentes implementa un plan especial de iluminación en 13 avenidas de la capital monaguense para reforzar la seguridad ciudadana, prevenir accidentes automovilísticos y continuar embelleciendo al municipio Maturín.
La jefa del Ayuntamiento giró instrucciones para que las cuadrillas conformadas por 20 personas se desplegaran e iniciaran las labores de alumbrado público en la avenida Raúl Leoni; para posteriormente abordar la Alirio Ugarte Pelayo, Cruz Peraza, Orinoco, Bella Vista, Bicentenario, Libertador, Universidad, principal de Los Guaritos, Rómulo Gallegos (Paseo Aeróbico), Bolívar, Rojas, Rivas y Miranda.
Así lo indicó Roxis Meneses, directora de Mantenimiento Urbano del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iaman), al tiempo que refirió que de las 300 lámparas led de 200W que aspiran colocar en la avenida Raúl Leoni, fueron incorporadas 232 en tan sólo 48 horas, para el beneficio de las más de 12 mil familias que viven en las comunidades cercanas.
“Hemos avanzado potencialmente en cuatro mil metros de esta populosa avenida con la instalación de 232 lámparas, arvidal #2, tendido de mil 500 metros de cable, colocación de cuatro luminarias tipo margaritas, siembra de 14 postes hexagonales y 14 sencillos. Estamos interviniendo el tramo que comprende desde la pasarela, frente al Pedagógico, hasta la alcabala El Lechón”, aseveró.
Del mismo modo mencionó que han sustituido otras piezas eléctricas del sistema de alumbrado, como abrazaderas, suiches, entre otros. Tienen programado para este sábado 19 de febrero colocar y sustituir los postes que así se requiera.
La funcionaria indicó que la Alcaldesa exhortó a todo el personal a preservar el sistema de alumbrado público, cumpliendo con las siguientes labores: control del estado de los soportes de la luminaria, análisis de la luminaria, comprobación del correcto funcionamiento del esquema de encendido y apagado, así como estudio de la situación en la que se encuentra la instalación periódicamente.
Acotó que la maquinaria usada para la instalación de estas lámparas y el mantenimiento la aportó la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y la Municipalidad.
“Junto a la jefa del Ayuntamiento de Maturín, Ana Fuentes, seguiremos iluminando la vialidad y espacios públicos como medida indispensable de seguridad para impedir actos delictivos y prevenir accidentes”, concluyó.
Lea también:
Alcaldesa Ana Fuentes brindó apoyo social a más de 900 maturineses
Mil gracia por tu gestión del alumbrado pero tambien debemos tener un un alcabala a la altura del parque Andres Eloy donde haya una mayor seguridad y que no permita el robo de estas lamparas..