Más de una tonelada de donaciones recibieron indígenas Warao del Delta del Orinoco

Una representación de la ONG Escuelas con Propósito Nilo (Naciones Indígenas Libres y Organizadas), dedicada al bienestar de los ancestros venezolanos, llevó esperanza y felicidad a familia indígenas Warao que viven en el bajo Delta.

141

Una representación de la ONG Escuelas con Propósito Nilo (Naciones Indígenas Libres y Organizadas), dedicada al bienestar de los ancestros venezolanos, llevó esperanza y felicidad a familia indígenas Warao que viven en el bajo Delta, en el estado Delta Amacuro, un lugar recóndito y de difícil acceso que no cualquier GPS puede ubicar.

Unas 33 horas es el tiempo que se requirió para llegar a la población «Dijarukabanoko» desde Caracas.

Un total de 16 por carretera hasta Tucupita, capital del estado y otras 17 vía fluvial sobre el majestuoso rio del que nacen numerosos caños en medio de una zona selvática en la que habita una fauna rica y única en el mundo.

Durante el recorrido los integrantes de Escuela Nilo se expusieron al variado clima: lluvia, sol y frío; observaron amaneceres y atardeceres espectaculares; paisaje natural en donde habitan los hombres de rio, cuya calidad de vida en nada compagina con este hermoso territorio que tiene la mayor biodiversidad del planeta.

Hambre, sed, insalubridad, abandono y enfermedad enfrentan cada día las familias Warao del bajo Delta, razones por la cuales los miembros de la ONG decidieron organizar una jornada de recaudación generosa durante los meses de pandemia y a través de la cual lograron recolectar más de una tonelada en donaciones.

Ropa, alimentos no perecederos, geles antibacteriales, tapabocas, jabones, artículos escolares, semillas, herramientas para la agricultura, materia prima para las artesanas, calzados, entre otros insumos, se recolectaron gracias a las contribuciones de particulares y empresas que decidieron aportar su granito de arena en pro del bienestar de los indígenas.

Tal es el caso de Ferreterías EPA, que a través de una noble campaña denominada “Ayudar es Sencillo”, promueve en dos de sus tiendas, ubicadas en las ciudades de Maracay y Maturín, la recaudación de fondos entre sus clientes que son destinados para cubrir necesidades prioritarias que padece esta población.

Con serruchos, palas, martillos y la fuerza del varón indígena se levantó el espacio de usos múltiples de la primera eco construcción de la Ecoescuela con Propósito Nilo, que será la sede pionera en el estado Delta Amacuro.

Lea también:

Alcalde Carlos Requena otorgó llave de la ciudad a deportista Ricardo Vívenes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Rosy Salazar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar