Escolares recibirán formación musical del Sistema Nacional de Orquestas

La formación musical será parte del pensum de estudios de los escolares venezolanos, así quedó establecido tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Secretaría de la Presidencia.

1.762

La formación musical será parte del pensum de estudios de los escolares venezolanos, así quedó establecido tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Secretaría de la Presidencia.

Esto a través de la Fundación Musical Simón Bolívar que representa al Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela (El Sistema), acción que permitirá la incorporación de un millón 800 mil estudiantes a las orquestas del país.

En cada territorio habrá un núcleo del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, así lo detalló la ministra Santaella luego de firmar el convenio que fortalecerá la cultura en el país priorizando la formación musical de nuestros niños, niñas y jóvenes.

“A partir del próximo lunes, los jefes de las Zonas Educativas en cada estado comenzarán a desarrollar los proyectos musicales de la mano con la gerencia estadal de El Sistema, rumbo a la consolidación de núcleos de orquestas en los territorios educativos”.

La meta es educar en materia musical a la mayor cantidad de escolares, aspirando a tener a un millón 800 mil alumnos de las escuelas y liceos inmersos en la estructura de la orquesta más grande del mundo como lo es “El Sistema”, con un Record Guinness que es orgullo para Venezuela, resaltó la ministra de educación.

“Continuamos escribiendo la historia musical del país y haciendo realidad el sueño del gran maestro José Antonio Abreu, quien a través de su método logro que Venezuela fuera reconocida a nivel internacional como un país Potencia Musical. No lo defraudaremos y haremos el mayor de los esfuerzos para trabajar unidos el MPPE y El Sistema para que se multipliquen las orquestas y coros”.

Así lo expresó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, que este año arriba a 47 años de fundado, destacó que la firma del convenio representa un importante paso para masificar el método de estudio musical y llevarlo a cada rincón del país.

Para ello, los coordinadores de los núcleos de orquestas y coros trabajarán con las autoridades de las Zonas Educativas, lo que permitirá ampliar los espacios de formación llevando a los planteles a los docentes y especialistas de El Sistema.

“Más que sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes para la música con este convenio creamos vínculos importantes para impulsar valores y principios a la sociedad como: disciplina, respeto, trabajo en equipo y compañerismo, parte de la dinámica de quienes forman parte de una orquesta o coro».

Además, al formar un músico estamos alejando a un niño o joven del ocio que conlleva a la delincuencia”, resumió el director nacional de El Sistema.

Lea también: Alcalde Carlos Requena otorgó llave de la ciudad a deportista Ricardo Vívenes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Rosy Salazar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar