Cayó el precio del SLP: ¿Qué pasará con el token de Axie Infinity?

1.097

En los últimos días, la comunidad de Axie Infinity ha observado una caída en el precio del SLP, acabando con el «rally alcista» que mantuvo después del anuncio de nuevas medidas económicas dentro del juego.

Esta caída en el precio del SLP ha ocasionado grandes preguntas entre la comunidad de Axie Infinity.

Una de las principales es por qué el SLP tuvo un alza gigantesca de 400%, partiendo de $0,008 a $0.04 en algunos días y luego tuvo una caída en su precio hasta los $0,027 este miércoles 16 de febrero a las 8:27 a.m, horario de Venezuela.

Muchos usuarios atribuyen el alza que mantuvo el SLP a tres factores principales:

  • Ajustes realizados por Axie Infinity, sobre la reducción en la producción de SLP.
  • Especulación de mercado.
  • El repunte alcista que bitcoin mantuvo durante algunos días.
Screenshot 2022 02 16T074312.904

¿Qué está pasando con el SLP?

La caída del SLP se debe en gran parte a la cantidad de órdenes de venta que fueron ejecutadas cuando el token llego a los $0.04 el día 10 de febrero de 2022.

Es decir, el alza del SLP apenas representó una subida momentánea y especulativa, sumada a un impulso positivo por la recuperación de mercado cripto, lo cual se vio reflejado directamente en el precio del token.

Screenshot 2022 02 16T080044.471

La quema del SLP comenzó a ser ejecutada el pasado miércoles 9 de febrero con el inicio de la temporada 20 de Axie Infinity, lo que podría significar un nuevo ciclo alcista en las próximas semanas.

¿Hacia dónde se dirige el SLP?

En los próximos días, las medidas adoptadas por los desarrolladores para mejorar la economía del juego comenzarán a surtir efecto, controlando la emisión de SLP y aumentando la quema del token.

Si el SLP mantiene este volumen y no baja en el nivel psicológico de $0.03 podremos observar un alza de forma especulativa hasta los $0.06.

Sin embargo, esta sería una mejora económica a corto plazo la cual deberá ser acompañada de nuevos métodos de quema dentro del juego que permitan un alza en el precio del SLP de forma más sostenible.

Lo que sucederá probablemente con el estreno de la temporada «0» de Origin, la nueva versión de Axie Infinity.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Lea también: Axie Infinity anuncia torneo en Venezuela con más de $8.000 en premios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar