Un sujeto fue abatido y otros dos quedaron detenidos, por estar presuntamente implicados en el homicidio de los dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurrido el viernes 11 de febrero, en el sector Los Cortijos, en Maturín.
Luego del asesinato del S/M3era Álvaro Martínez y el S/1ro Miguel Urbaneja Villarroel, los diferentes organismos militares y policiales iniciaron un operativo de seguridad para dar con la captura de los responsables del crimen.
Después de arduas labores de investigación, un sujeto identificado como José Ramón Rondón, alias «El Cheo», fue ultimado durante un enfrentamiento con efectivos de la GNB, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Polimonagas, en el sector Los Bajos de Santa Mónica, en Maturín.
«El Cheo» presentaba registro policial por robo de vehículos, violencia, resistencia a la autoridad y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En el hecho, los funcionarios incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm.
Durante el procedimiento, fueron capturados Alcides del Valle Calzadilla Cadena, apodado «El Boleta» y Yeison Daniel Corcega López, conocido como «El Wilmer», integrantes de la banda delictiva «El clinejas», detallaron fuentes policiales.
Lea también:
Asesinan a dos funcionarios de la GNB en Los Cortijos