Ministerios de Turismo y Comunas firmaron convenio para promover la economía sustentable

604

Rumbo a la revolución comunal en el sector turístico los Ministerios de Turismo y Comunas firmaron un convenio para impulsar políticas que permitan el desarrollo de la economía sustentable y sostenible.

Así lo dio a conocer el ministro de turismo, Alí Padrón, luego de sostener un encuentro con la titular de la cartera de comunas, Noris Herrera, el cual tuvo lugar en la sede de Pdvsa La Estancia.

Ambos sectores se vincularán para para generar un Sistema Económico Comunal Venezolano.

Explicó el ministro Padrón que «a través del sistema se establecen las bases para apalancar desde las comunidades y comunas, con su representación de voceros comunales las cinco líneas del Plan Estratégico de Turismo».

Ministerios de Turismo y Comunas

De manera que sea posible alcanzar a mediano plazo, una nueva visión turística e ir transformando a Venezuela en una nueva economía post-rentista petrolera.

Para ello, es necesario cumplir con objetivos específicos como: organizar la estructura de voceros turísticos comunales en las zonas de interés turísticas.

Además, promover el desarrollo de actividades de turismo sustentable y sostenible, para el disfrute de la población.

De igual manera, es indispensable lograr que trabajen en sinergia los Prestadores de Servicios Turísticos tradicionales (PST) y los que ahora pasarán a ser Prestadores de Servicios Turísticos Comunales (PSTC).

Otro objetivo a ser punta de lanza en este sistema, es lograr la conformación de las organizaciones socioproductivas con fines turísticos (OSPT), alrededor de espacios con atractivos turísticos naturales, patrimoniales y culturales, priorizando la conformación de Unidades Productivas Familiares (UPF), Cooperativas, Empresas de Propiedad Social indirecta comunal (EPSIC) y Empresas de Propiedad Social directa comunal (EPSDC) con una visión ecosocialista, de sustentabilidad y de rescate, preservación y difusión del patrimonio.

Compromisos

Para concretar el Sistema de Economía Comunal Sustentable en Turismo, ambos ministerios asumen el compromiso de ejecutar un Plan Nacional de Organización y Sensibilización de los Voceros Turísticos Comunales en las zonas de interés turísticas donde existan consejos comunales y comunas formalmente constituidas.

Asimismo, se abre un espacio para asesorar a los emprendedores comunales en el sector turístico, sobre la tramitación de otorgamientos de Registro, Licencia o Credencial de Turismo. Teniendo acceso a participar en las jornadas de entrega de esta documentación.

Ministerios de Turismo y Comunas firmaron convenio para promover la economía sustentable
ministerios de turismo y comunas firmaron convenio para promover la economia sustentable laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 02 15 at 11.41.46 am

Lea también: Psuv pide investigar hechos ocurridos en aguas marítimas de Trinidad y Tobago

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Rosy Salazar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar