El Tigre podría ser la primera ciudad venezolana en aprobar el matrimonio igualitario

El alcalde Ernesto Paraqueima trata de impulsar el matrimonio igualitario en Venezuela desde El Tigre.

1.820

El alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima trata de impulsar el matrimonio igualitario en Venezuela, «Desde El Tigre se va a alzar”, agregó el burgomaestre.

Aunque las autoridades de la zona discutirán la medida, y evaluarán si el municipio Simón Rodríguez, mejor conocido como El Tigre, podría convertirse en la primera ciudad en aprobar el matrimonio igualitario en Venezuela.

Sin embargo, el alcalde Paraqueima plantea que a partir del 21 de febrero sea la fecha en la que se comiencen a permitir estas uniones, como lo establece el artículo 4 del Decreto Municipal.

El decreto indica que “Quedó establecido ordenar la celebración y registro de los matrimonios sin discriminación fundada en la raza, el sexo, el credo, la condición social, nacionalidad, orientación sexual, identidad género y expresión de género”.

De hacerse efectiva esta decisión, El Tigre se convertiría en el primer municipio en Venezuela en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, de acuerdo a la información reseñada por el portal El Cooperante.

Sin embargo, el artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, instaura que «La falta de legislación nacional no impide al Municipio el ejercicio de estas competencias» y el artículo 52: es competencia de los municipios (…) los intereses propios de la vida local (…) y servicios que requiera la comunidad municipal».

No obstante, el matrimonio está regulado en el Código Civil y es competencia de la Asamblea Nacional proceder a ejecutar cualquier reforma que tenga que ver con el particular. La discusión queda abierta en El Tigre.

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar martes 15 de febrero de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    es es pato de verdad

Te podría interesar