Cuida la vida útil de la batería de tu Android

Batería de litio, aprender a cuidarla es la clave.

3.418

Si quieres que la batería de tu Android dure en el mejor estado sigue estos prácticos consejos:

No cargues por completo la primera vez la batería de tu móvil

Antes de la llegada de los smartphones, las baterías usaban Niquel-Cadmio como elementos fundamentales. Este tipo de baterías tenían lo que se conoce como efecto memoria, un efecto que nos obligaba a cargar el móvil por completo y descargarlo por completo antes de volver a enchufarlo.

Con la batería de los móviles actuales, hechas de polímeros de Litio, esto no sucede. Puedes seguir cargando el móvil al completo la primera vez, pero puedes no hacerlo que no ocurrirá nada.

Evita los extremos

Las baterías de Litio sufren mucho cuando están completamente cargadas, pero también cuando su nivel de carga está bajo mínimos. Normalmente se aconseja que cuando pienses dejar un dispositivo electrónico varios meses sin tocar esté con un nivel de carga entre el 40 y 60 %. A la hora de utilizar el móvil, mantenerlo entre el 30 y 80% es un gran consejo para evitar que se degraden demasiado.

Ciclos de carga

La batería de un móvil actual es capaz de conservar un 80% de batería tras 300-500 ciclos de carga. Esto significa que si cargamos el móvil todos los días al cabo del año año y medio la batería tendrá un quinto menos de capacidad.

útil

Estos consejos son ideales a la hora de aumentar la vida útil de la batería, pero tampoco es necesario que los sigas en todas las ocasiones, solo hazlo de manera sencilla y que se convierta en un hábito y no en una estricta norma que te aleje de tu móvil.

Lea también:¡Atención! Nuevo modus operandi para hackear WhatsApp y Telegram

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar