Comandante de la Zodi desmiente que existan bandas robando niños en Monagas

1.592

Haciendo un llamado a la tranquilidad y no dejarse llevar por campañas en redes que pretenden aterrorizar a la ciudadanía, el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No.52 de Monagas, desmintió que existan bandas dedicadas al robo de niños y niñas para el tráfico de personas o supuesta extracción de órganos.

Tal aseveración la hizo tras señalar que no existe en los organismos de seguridad denuncia alguna sobre desaparición forzada de menores de edad.

En tal sentido, junto a la Defensora del Pueblo, Ermelinda Cabello, se dirigió a los medios de comunicación para hacer un llamado a no creer en las noticias falsas que circulan en redes y sistemas de comunicación como los grupos de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Estas informaciones pretenden crear en la población una sensación de pánico y afecta el entorno educativo, ya que los padres y representantes sienten temor de enviar a sus hijos a las escuelas por miedo a que sean víctimas de robos.

Es de recordar, que en Maturín no es la primera vez que circulan por redes estas matrices de noticias donde se atribuye a bandas armadas un supuesto tráfico de niños.

No obstante, los padres deben ser cautelosos y no dejar a los pequeños solos en la calle, donde cualquiera puede aprovecharse de su inocencia.

Los cuerpos policiales se mantienen alerta y redoblando la seguridad en las cercanías de escuelas y liceos para mantener la tranquilidad y garantizar a los padres la protección de los menores.

Lea también: Sujeto solicitado por violencia de género fue detenido en Punta de Mata

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Rosy Salazar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar