Instalada Escuela de cultura, artes y tradiciones en sector Valenzuela

La actividad contó con la presentación de distintas expresiones culturales.

216

Con la premisa Aprender Haciendo y en el marco de la celebración del día de la Juventud, este sábado fueron instaladas las Escuelas municipales de Cultura, Artes y Tradiciones en la comunidad Valenzuela, parroquia San Simón del municipio Maturín, actividad organizada por el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM) en sinergia con el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (IMCULMAT), junto al Consejo Comunal Valenzuela, Comuna Renacer de la Patria en Revolución, representantes de la UBCH y el CLAP del sector.

Gracias al apoyo de la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, el evento contó con la participación de las escuelas de canto «Lucía León», Coro Eufonia, Danzas ICUM, escuela de pintura «José Fornes», tradiciones «Perucho Aguirre» y escuela de Folclore «José Alí Maneiro».

Proyecto piloto

La presidenta del IMCULMAT, Brillitt Jiménez, destacó que la visión es que las niñas, niños y jóvenes “aprendan un arte con disciplina, y puedan visualizar un futuro grandioso en nuestra amada patria Venezuela”.

Precisó que esta es la primera instalación de las Escuelas de Cultura, Artes y Tradiciones como proyecto piloto, contando con el respaldo de un equipo de formadores en este ámbito que demostrarán al resto de las comunidades que sí se pueden abrir espacios de este tipo.

De igual manera, el maestro José Fornes, quien es parte del equipo promotor de este proyecto e integrante de la Mesa de Cultura de Valenzuela, refirió que es necesario poner todo el énfasis para que estas escuelas logren su meta, que es la de formar a los nuevos talentos que emergen de las comunidades.

instalada escuela de cultura artes y tradiciones en sector valenzuela laverdaddemonagas.com icum3
Coro Eufonia del ICUM.

Lea también:

Denuncian colapso de aguas servidas en emergencia pediátrica del Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar