Arranca plan quirúrgico en el hospital de Caicara

Realizarán intervenciones de traumatología, cirugía general y gineco-obstetricia.

414

En el Hospital Tipo I Dr. Ernesto Guzmán Saavedra, en Caicara de Maturín, inició el Plan Quirúrgico 2022, emanado del Ministerio del Poder Popular para la Salud, contando con el apoyo de la Gobernación del Estado Monagas, la Alcaldía de Cedeño, el Área de Salud Integral (Asic) y personal médico que labora en las cuatro parroquias de la localidad.

Así lo informó Moisés Blanco, director del centro asistencial, quien explicó que realizarán intervenciones quirúrgicas en tres especialidades.

“Los días lunes atenderemos los casos de cirugía general, los miércoles y sábados los de gineco- obstetricia y los viernes las intervenciones de traumatología”, detalló.

Añadió que estiman atender a más de 20 pacientes semanalmente y que están trabajando con la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía y los médicos de las diferentes parroquias.

Caicareñas son esterilizadas

Blanco acotó que fueron beneficiadas 22 mujeres de la entidad con una jornada de esterilización, además de dos pacientes que serán atendidas mediante cesáreas.

“Los especialistas en Gineco-obstetricia, Raquel Guevara y Leobaldo Ortega, serán los encargados de las intervenciones y también vamos a realizar histerectomías en aquellas mujeres que lo necesiten”.

Mencionó que el próximo 19 de febrero se sumará la doctora María Rebeca Gómez, coordinadora del Programa Regional Salud de la Familia, quien hará entrega de 500 Dispositivos Intrauterinos (DIU) con el fin de disminuir los casos de embarazos no deseados, asimismo realizarán charlas preventivas en el nosocomio.

Cecilia Carmona, del sector La Meseta, dijo: Está muy bien que hagan estas jornadas porque nos ayudan con los insumos que nos faltan.

Elis Santil, perteneciente a la comunidad kariña, expresó: Gracias a Dios y al alcalde Monteverde nos dieron el apoyo y eso es bueno porque no contábamos con los recursos para ir a una clínica. Le damos las gracias a la enfermera Westalia Zaragoza quien nos hizo el estudio del caso.

Lea también:

Denuncian colapso de aguas servidas en emergencia pediátrica del Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar