Protección Civil realiza curso de adiestramiento en Ezequiel Zamora

Veinticinco funcionarios realizan prácticas de descenso vertical para atender posibles eventualidades.

590

Esta fin de semana, funcionarios de Protección Civil del municipio Ezequiel Zamora participaron en el curso básico «Descenso Vertical» de rescate con cuerda con el objetivo de optimizar los conocimientos en materia de administración de desastre.

La formación se realizó con la participación de funcionarios de la Cruz Roja subcomité Punta de Mata, Bomberos Universitario y Protección Civil municipal para afianzar los conocimientos teórico-prácticos ante cualquier eventualidad.

Esta jornada forma parte de las estrategias de formación impulsada por el gobernador Ernesto Luna a través del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil con el apoyo del alcalde Oscar Cedeño.

El propósito es contar con personal capacitado que pueda dar respuestas precisas en casos de emergencias o catástrofes.

Así lo informó Freddy Campos, director municipal de Protección Civil, quién resaltó que este curso fortalece la preparación de 25 funcionarios de la zona oeste para seguir adelante con su misión.

La jornada de formación se cumplió en la sede de Protección Civil Zamora con instructores de Cumaná bajo la supervisión de Richard Marcano, jefe de la Región Estratégica de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Oriente, para certificar la formación correcta de cada participante.

Lea también:

Alcaldía de Maturín embelleció avenida Luis del Valle García

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa Ezequiel Zamora
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar