Confagan celebró su 20 Aniversario con la entrega de La Copa de Coleo

El Presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos José Agustín Campos, celebró los 20 años de Confagan, en compañía del gremio y el pueblo del estado Monagas, evento realizado el sábado 12 de febrero.

2.539

El Presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos José Agustín Campos, celebró los 20 años de Confagan, en compañía del gremio y el pueblo del estado Monagas, evento realizado el sábado 12 de febrero.

La celebración se llevó a cabo en el Parque Ferial Chucho Palacios, dónde cabalgatas, música, llanera y entrega de reconocimientos fueron los que animaron la noche, entre los los cuales participan 70 coleadores.

«Le damos las gracias a todo este pueblo, a todo este público que nos acompaña hoy y vamos a decirle que los toros coleados es el único deporte que auténticamente nacional, en Venezuela existen más de 3 mil 500 mangas de coleo, no hay un pueblito en Venezuela por apartado que esté, que no tenga una manga de coleo, eso quiere decir que el coleo está metido en la sangre del venezolano», dijo Campos.

En ese sentido, el doctor Campos junto al presidente de Confagan en el estado Monagas Alfredo Cabrera, realizó la entrega de varios reconocimientos entre los que destaca Segundo Molino, bicampeón mundial de coleo.

confagan celebro su 20 aniversario con la entrega de la copa de coleo laverdaddemonagas.com c3f8702a 652f 4574 b718 bfb4cacae2cf 1
Segundo Molino, bicampeón mundial de coleo, recibió reconocimiento de manos del presidente de Confagan.

«Para nosotros es un grande honor entregarle un reconocimiento por su trayectoria deportiva que arrancó de abajo en estás mangas locales y después se fue a las mangas nacionales y después pasó a las mangas internacionales en América Latina y en los Estados Unidos de Norteamérica, y hoy es uno de los primeros campeones mundiales de coleo hijo ilustre del estado Monagas y le entregamos este fructífero reconocimiento» expresó José Agustín Campos al homenajeado.

En medio de la celebración, Campos, también fue galardonado con la entrega de un reconocimiento en honor a la trayectoria cumplida en 20 años al frente de la Confederación.

confagan celebro su 20 aniversario con la entrega de la copa de coleo laverdaddemonagas.com 2bd77ca3 0d02 4114 a252 dcb2ffea0df1 2
El presidente de Confagan, José Agustín campos recibió galardón por parte de los directivos regionales.

Durante el desarrollo de la actividad, el presidente de Confagan, dirigió emotivas palabras a los presentes e instó a la población a continuar impulsando el deporte en el estado, para alcanzar la potencia deportiva que construye el gobierno.

Señaló que masificando el coleo en la región, se contribuye al saneamiento de la juventud venezolana para romper con la cadena de ocio.

«Este deporte que sigue el pueblo venezolano, está masificado en el alma del pueblo venezolano y es un deporte que significa un gran parachoque contra el ocio, contra, las drogas contra el alcoholismo es un deporte justamente para el combate de los vicios y es un deporte para que se integre la familia», dijo.

Compromisos de Confagan intactos desde hace 20 años

Es importante señalar, que el presidente de la Confederación junto a la población nacional, continúa trabajando por el sector agrícola, ganadero, productor, agroindustrial y agrotecnicos para brindar a los campesinos herramientas necesarias que impulsen la sociedad rural.

En ese mismo orden, Campos resaltó que en acompañamiento de el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, buscan crear en la entidad un sistema agroindustrial.

Lea también: INTT realizó operativo Pon Tu Vehículo al Día en El Furrial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía LEISIS SAN LUIS
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar