Falleció Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, fundador de Niños Cantores TV del Zulia

Un comunicador social nato y fundador de numerosas obras en el Zulia, falleció este jueves a sus 82 años en Maracaibo.

3.051

El sacerdote zuliano monseñor Gustavo Ocando Yamarte falleció este jueves en horas de la mañana a la edad de 82 años, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.

Se conoció que Monseñor estaba hospitalizado desde inicios del mes de enero debido a la acumulación de líquido en los pulmones. Este miércoles fue ingresado a la UCI por una infección en los pulmones que le provocó una septicemia.

Cabe destacar que el padre Ocando Yamarte sufría de Alzheimer desde hace al menos tres años, causando que su salud se fuera deteriorando a lo largo del tiempo.

La Arquidiócesis de Maracaibo expresó sus condolencias por la partida física de quien fue fundador de importantes obras en la región y el país.

fallecio monsenor gustavo ocando yamarte fundador de ninos cantores tv del zulia laverdaddemonagas.com fallecio monsenor gustavo ocando yamarte en maracaibo a la edad de 82 anos 94136
El padre Gustavo Ocando Yamarte recibió en Maracaibo al Papa Juan Pablo II, el 26 de enero de 1985.

Una vida consagrada a la iglesia, a los estudios y a la Comunicación Social

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Universal, Monseñor Ocando Yamarte nació en el año 1939, en el seno de una humilde familia, fue director del diario La Columna, redactor de L’Osservatore Romano, edición española; director espiritual del Seminario San José, catedrático del Seminario Interdiocesano de Caracas, director de emisora La Voz de la Fe 580 AM y de la Onda Serena 90.9 FM; propulsor y director de Instituto Niños Cantores del Zulia, de la Televisora, Canal 11 del Zulia, NCTV, en sus sedes de Zulia, Lara y Carabobo. Era doctor en Historia de la iglesia, Licenciado en Teología Litúrgica y en Comunicación Social, músico (organista), tenía estudios de Canto Gregoriano, era investigador, historiador, escritor, maestro y pedagogo, además de conferencista nacional e internacional.

Como escritor, le permitió a su amado estado el libro «Historia del Zulia», publicado en 1.986, una referencia en esta área y que es de consulta obligatoria en escuelas, liceos y universidades de la región.

Monseñor Ocando Yamarte ocupa un lugar muy especial en el corazón de los zulianos, que durante muchos años fueron testigos y beneficiarios de sus obras, de allí una gaita en su honor Por amor al prójimo.

Tras la necesidad de dar respuestas en materia de salud, que recibía en su programa televisivo Ángulos, fundó el Hospital Madre Rafols. Otra de sus obras más conocidas son el Instituto Niños Cantores del Zulia, el Canal Niños Cantores Televisión, el Templo San Tarcisio, el Museo Ciudad de Dios, el Complejo Ciudad de Dios, el Polideportivo Niños Cantores y la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Una vida consagrada a la iglesia, a los estudios y a la Comunicación Social. Sin dudas el padre Ocando deja profundas huellas entre quienes tuvimos la gran oportunidad de conocerlo, cuyo legado queda para las próximas generaciones. Paz a su alma.

En el Instagram de Niños Cantores del Zulia, reseñan el fallecimiento de un zuliano ejemplar.

Lea también:

AN debate la propuesta de Reforma de la Ley de Tránsito Terrestre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar