Como parte de su campaña para cambiar la manera de hacer gestión, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna demostró que es posible mejorar el servicio de gas doméstico con la puesta en marcha de una flota de 38 camiones para la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Luna a 67 días de iniciar su período como gobernador, presentó a los medios de comunicación, los 10 camiones cisternas de la flota primaria y 24 camiones de la secundaria destinadas a garantizar un servicio eficiente por parte de la empresa de Gases de Maturín C.A (Gasmaca).
El gobernador de la entidad ofreció un balance del proceso de cambio iniciado con el Estado Mayor de Gas, orientando las políticas para mejorar el servicio en las zonas donde era deficiente la distribución de bombonas para el uso doméstico.
Recalcó que la recuperación de la flota fue posible gracias a un convenio con Pdvsa Gas.
Las mejoras más allá de la flota vehicular se visualizan en la dotación de más de 6 mil cilindros, un esfuerzo para recuperar Gasmaca, empresa presidida por Marcel Salazar, quien ha desempeñado sus funciones en el marco de brindar soluciones a las comunidades que ahora cuentan con un servicio de call center (llamadas) para solicitar la distribución de bombonas a las puertas de su casa.
También, como parte de la nueva política de distribución hay un servicio digital a través de la web oficial de Gasmaca para registrar a los usuarios, lo que poco a poco permitirá hacer eficiente y consecuente el servicio.
En la actividad el gobernador estuvo acompañado por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas y Marcel Salazar, presidente de Gasmaca.
Finalizó, expresando que continuarán trabajando en pro de seguir atendiendo cada sector de la de manera eficiente.
Lea también:
Arranca plan de atención y desinfección de plazas en Maturín