Arranca plan de atención y desinfección de plazas en Maturín

El cronograma de atención para esta primera etapa está establecido desde el martes 8 hasta el domingo 13 de febrero y atenderá 15 plazas.

777

La alcaldesa Ana Fuentes inició el plan de atención, limpieza y desinfección de las 15 plazas principales de Maturín con el propósito de ofrecer áreas limpias y aptas para el sano esparcimiento de la ciudadanía.

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), detalló que los trabajos se realizarán en horario nocturno, por lo que fueron conformadas dos cuadrillas divididas en igual número de grupos, cada uno conformado por 10 personas, para un total de 20 trabajadores de la Alcaldía que tendrán la responsabilidad de realizar el barrido nocturno de los espacios.

Sinergia institucional

Asimismo, Navas indicó que, gracias a la sinergia institucional, Protección Civil, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Policía del Estado se suman a estas actividades limpieza y desinfección de las plazas.
Explicó que en las noches las cuadrillas realizan el barrido y limpieza de los espacios y a partir de las cinco de la mañana se efectuará la desinfección con hipoclorito.

La presidenta del Iamam informó que estas acciones de saneamiento de las plazas se ejecutan como parte de la batalla permanente que lleva adelante el gobierno, municipal en consonancia con la gestión del presidente Nicolás Maduro, en el ámbito nacional, y del gobernador Ernesto Luna, en el estado Monagas; como parte de la lucha contra la Covid-19 para, de esta manera, contar con espacios seguros para los maturineses y visitantes que diariamente asisten a estos espacios para su esparcimiento y recreación.

Cronograma de atención

Martes 8 de febrero: La Plaza 7, plaza Guerra y Millán (El Estudiante) y Redoma Juana la Avanzadora.
Miércoles 9: Paseo Bolívar, plazoleta de La Catedral de Maturín.
Jueves 10: Plazas Miranda, Los Enamorados, Plaza Bolívar.
Viernes 11: Plazas Rómulo Gallegos, Piar, El Indio.
Sábado 12: Plazas Las Flores y Robert Serra.
Domingo 13: Plazas Ayacucho y Hugo Chávez.

Lea también:

Responsables de violar y matar a un menor en Maturín irán a la “La Pica”

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar