WhatsApp es una de la aplicaciones de mensajería de texto más popular del mundo, usada por billones de personas para comunicarse entre sí. Sin embargo, desde la creación de la App una de las inquietudes que todos tenemos en si la aplicación te ofrece privacidad al momento de su uso.
Para esto sigue habiendo herramienta, trucos que nos garantizan una mayor privacidad si no queremos ser monitoreados por ninguna otra persona como por ejemplo, sobre la última conexión, o que no quieren compartir su fotografía o estados con todos quienes tengan su número registrado.
El modo fantasma es una de esas opciones que tiene WhatsApp para mejorar su privacidad en cuanto a los contactos. El objetivo es protegerte y estas opciones puedes llegar a ocultar incluso el nombre del usuario, la foto de perfil, última conexión. Cada una de estas acciones se seleccionan de manera individual en configuraciones.
¿Cómo ocultar el nombre en tu WhatsApp?
En el menú de ajustes, que permite cambios en la configuración de la cuenta. Una vez allí, pegar el carácter blanco de Único del siguiente link en «nombre de usuario». Y guardar.
¿Cómo ocultar la foto de perfil?
Una vez en el menú de ajustes, pasa a «cuenta». Allí nuevamente hay otro menú de opciones, entre estas «privacidad». En esta última hay opción de modificar quienes pueden ver la foto de perfil: «todos», «mis contactos» o «nadie». En este caso la selección sería «nadie».
¿Cómo ocultar la hora de la última conexión?
En el mismo apartado de privacidad, además de las opciones para foto de perfil, también es posible decidir si se ocultan otros ítems como el estado, información y la hora de última vez. Nuevamente la opción es «todos» (pueden verla), «mis contactos» o «nadie».
¿Cómo verán la cuenta?
Ninguno de los contactos será notificado de que usted está usando el modo fantasma. Ante los demás usuarios, parecerá que no tiene señal.
¡Y listo! Con estos ajustes podrás disfrutar de la app, pues tu seguridad esta garantizada. Recuerda seguir cada una de las instrucciones. Por último, si recibes un mensaje de una persona desconocida, evita guarda el contacto hasta estar al 100% seguro de quien sea alguien de tu total confianza.
Lea también: WhatsApp: cómo activar las burbujas al estilo de Facebook Messenger