Una joven identificada como Yessica Eliannys Fernández Marcano (20), salió acompañada de una amiga y otras cinco personas, el pasado viernes 21 de enero, para dirigirse al barrio Negro Primero, municipio Angostura, en el estado Bolívar. Desde ese día sus familiares no supieron mas de ella.
Luego de la desaparición de su hija, los padres de Yessica acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para denunciar el hecho.
La policía científica inició las pesquisas y ubicó a una joven de nombre Orlanyelis, quien acompañó a Fernández, además de las otras cinco personas: “Luis”, “Miguel”, “Ezequiel”, “El Topo” y “El 40”.
Un testigo narró lo que había sucedido en la casa de Gloria Angélica Galindo Lezama (51), ya que ese día se reunieron en su residencia.
Se conoció que Yessica Elliannys, «drogada y borracha», pateó al gato de Gloría Angélica y se generó una discusión, detalló la fuente.
En ese momento, un sujeto de nombre Miguel Ángel Galindo Espinoza (29), presuntamente sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la joven, causándole la muerte.
Una vez que ocurrió el homicidio, el asesino, junto a Luis Alfredo Espinoza Galindo, Gloria Angélica Galindo Lezama, José Antonio Guillén Galindo y Luis José Salas Piña, envolvieron el cadaver en una sábana y lo trasladaron hasta una quebrada ubicada detrás del domicilio de Gloria.
Luis Alfredo y Gloria Angélica fueron aprehendidos, mientras que el resto de los culpables se encuentran prófugos de la justicia.
Lea también:
Sujeto fue detenido en Brisas del Orinoco por presunto robo a un ciudadano