Los sujetos detenidos por estar presuntamente implicados en graves irregularidades en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, tenían en sus casas varios medicamentos e insumos clínicos pertenecientes al centro de salud.
Luego de arduas labores de investigación, funcionarios de Polimaturín conjuntamente con la Fiscalía, lograron capturar a Rosina Graciela Errante Rangel y Luciano Emilio León Febres.
Errante es médico residente en cirugía plástica, mientras que León se desempeñaba como jefe de almacén en el Humnt.
Los efectivos policiales allanaron las casas de los mencionados sujetos, donde lograron encontrar varios insumos e implementos médicos como inyectadoras, yelcos, soluciones, cepillos quirúrgicos, hojas de bisturí, batas quirúrgicas, cepillos quirúrgicos, sueros, lidocaína, adrenalina, suturas y diferentes medicamentos, presuntamente sustraídos del hospital.
El gobernador de la entidad, Ernesto Luna, pidio disculpas al pueblo monaguense por este “hecho tan repudiable”, y al mismo tiempo expresó que les “caerá todo el peso de la ley”.
“Mientras en el hospital las familias sufrían por medicinas, porque supuestamente no habían en los almacenes, estos sinvergüenzas se las robaban y las comercializaban. ¡INDOLENTES!” escribió el mandatario regional en sus redes sociales.
Los organismos competentes continúan con las averiguaciones para determinar si existen otras personas implicadas en el hecho.
Lea también:
Dos detenidos por hechos irregulares en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar