Instalan Comando Unificado contra incendios forestales en Monagas

Refuerzan estrategias para preservar la vegetación, la flora, las aguas y la conservación del ambiente en general.

880

En el parque La Guaricha de Maturín, la Zona Operativa de Defensa Integral 52 y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) instalaron el Comando Unificado contra Incendios Forestales de Monagas.

Así lo informó el general de división (FANB), Ernesto Edmundo Pérez Mota, quien resaltó que en este despliegue participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los órganos de seguridad ciudadana que hacen vida activa en la entidad.

«Dentro del contexto ecosocialista de la Revolución Bolivariana y en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, efectuamos la instalación de este comando unificado para el periodo de sequía 2022, con el fin de preservar la vegetación, la flora, las aguas y la conservación del ambiente en general», dijo.

Indicó que los efectivos y funcionarios deben orientar al pueblo organizado para prevenir los incendios forestales.

«Es una operación conjunta, unificada e integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los órganos de seguridad ciudadana con la participación del pueblo organizado. Debemos orientar a las comunidades para la prevención de incendios forestales», expresó el general Pérez Mota.

Por su parte, el ingeniero Heberto Solarte, director estatal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, explicó que este comando se activa todos los años, en cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria.

«Como todos los años, nos activamos en este comando unificado y agradecemos la participación de los funcionarios. Vamos hacia el cuidado del ambiente, en sinergia con las comunidades. En Monagas debemos preservar nuestras bondades naturales», expresó Solarte.

instalan comando unificado contra incendios forestales en monagas laverdaddemonagas.com el fuego1
Las autoridades asistieron al acto de instalación.

Lea también:

Activan sistema para capacitar al poder popular

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar