Siete ordenanzas catastrales serán actualizadas en el municipio Maturín para impulsar la modernización territorial y urbanística de la ciudad, con el objetivo de transformar a la Sultana del Guarapiche en un modelo de gestión.
Así lo informó Pedro Álvarez, director de Desarrollo Urbano de la alcaldía de Maturín, en compañía de Geovanny Rocca, director de Catastro del Ayuntamiento y José Lusinchi, director regional del Instituto de Geografía de Venezuela Simón Bolívar.
Álvarez indicó que luego del diagnóstico que realizó el equipo técnico del Instituto de Geografía Simón Bolívar, se orientó la actualización de las siete ordenanzas municipales: servicio integral de catastro, planta de valores de la tierra, tabla de valor unitario de la construcción, mesura y deslinde, ejidos y terrenos municipales, así como la de impuestos inmobiliarios.
El director de Desarrollo Urbano detalló que este proyecto de actualización también será implementado en el Plan de Desarrollo Urbano Local, instrumento que rige la política de ordenamiento de la ciudad, el cual debe ser ejecutado a través del Consejo Local de Planificación, instancia que se instalará en los próximos días siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
Mencionó que se capacitará al personal de Catastro y Desarrollo Urbano en las nuevas políticas catastrales y sobre el manejo del software que registrará los límites y espacios de la ciudad.
Lea también:
Activan sistema para capacitar al poder popular