Varios futbolistas venezolanos cambiaron de equipo en el extranjero

Las últimas horas del mercado de fichajes del fútbol internacional han estado bastante movidas para los futbolistas venezolanos

1.079

Las últimas horas del mercado de fichajes del fútbol internacional han estado bastante movidas para los futbolistas venezolanos en el extranjero. Se han concretado hasta seis movimientos que involucran a jugadores criollos.

El primer involucrado en un cambio de aires fue el delantero Eric Ramírez, quien jugará en el Sporting de Gijón de la segunda división de España, en calidad de cedido hasta final de temporada.

Ramírez (ficha del Dinamo de Kiev ucraniano), formará parte de la entidad asturiana hasta el 30 de junio del año en curso y tendrá opción de compra obligatoria, si el equipo logra el ascenso a la primera categoría.

El extremo Yeferson Soteldo fue anunciado hace un par de días por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la primera división de México.

Por su parte, Matías Lacava, que partió a Brasil a mediados del año pasado para integrarse al Santos, anunció a sus agentes el deseo de abandonar la institución paulista. Por ende, terminó marchándose al Tondela de Portugal.

Otro de los futbolistas venezolanos que cambia de club es Jhonder Cádiz, quien también se marcha al fútbol luso, luego de concretarse su traspaso desde el Benfica hasta el Famalicao. Cádiz jugó cedido la temporada pasada en el Nashville estadounidense.

Darwin Machís finalizará su periplo en España con el Granada y desde esta misma semana se incorporará al Charlotte Football Club, la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS).

Las cifras del contrato todavía no han sido especificadas, se habla de que Charlotte abonó cinco millones de euros al Granada para hacerse con los servicios del criollo, que además compartirá vestuario con Christian Makoun. El extremo y delantero Sergio Córdova también podría llegar próximamente a la MLS con Real Salt Lake.

Darwin González, exjugador del Deportivo La Guaira, trasladará su talento y sus goles al extranjero con el Cape Town City de Sudáfrica.

Allá se topará con Juan Carlos Ortiz (Stellenbosh), que viene de disputar la temporada 2021 de la Liga FutVe con el Monagas SC.

Lea también:

Jornada 16: Resultados y tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar